ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de abortos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer sobre las contradicciones de la llamada píldora del día después y sobre los distintos tipos de abortos que existen a nivel mundial, por el cual se plantearan sus por y sus contras de cada uno de ellos, como también se explicara porque son una polémica en la mayoría de los países alrededor del mundo, y que es lo que se esta haciendo para mejorar cada una de sus formas ilógicas sobre sus efectos. Luego se presenta una conclusión de cada uno de los temas en general y que es lo que se saco sobre lo que se entendió por cada tema.

La píldora del día después se ocupa luego de haber realizado un acto sexual en donde ninguno de los participantes se preocupo de usar protección o por otros motivos como Olvido de las pastillas anticonceptivas orales, Modificación del lugar del dispositivo intrauterino, Violación y la mujer no estaba protegida por algún método anticonceptivo, la pueden ocupar jovencitas mayores de 14 años en adelante siempre y cuando sea prescrito por un medico y los padres, con el cual para que queden mas tranquilos, por sobre un posible embarazo, pero lo que no saben es que si esa píldora no es recetada por un medico puede traer efectos a largo plazo, la anticoncepción de emergencia debe utilizarse con moderación ya que su uso frecuente no sólo puede disminuir la efectividad del método sino alterar los patrones de la ovulación. Para muchas personas la pastilla del día después es abortiva, los cuales están realmente equivocados ya que esta no tiene nada que ver con un aborto, ni cuando es efectiva y la mujer se encuentra embarazada no le causa daño al embrión.

Cómo actúa y efectos secundarios.

La píldora actúa de tal manera que puede llegar alterar el moco cervical de la mujer para así poder evitar que es el espermatozoide suba, el cual impide que el este se pueda implantar en el ovulo que la mujer fecunda. Los efectos secundarios pueden ser vómito, dolor de cabeza, sensación de sueño, cansancio, también puede tener un sangrado o goteo irregular y congestión en los senos como la picazón y dolor, lo que puede durar más de 24 horas después de haber ingerido la pastilla, pero más allá de eso no, porque no tiene una contradicción grave. Las píldoras se pueden tomar cuantas veces quiera uno, pero cada vez que tomas una va perdiendo la eficacia, por esta razón solo se debe tomar en casos especiales.

“Si se toma cuando el endometrio está crecido, es posible que se presente un primer sangrado, que suele ser abundante, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras”1

La píldora no es de venta libre, solo se pueden comprar en farmacias, las que son recetadass por un medico general, un ginecólogo o una matrona.

Por otro lado el aborto es la i nterrupción voluntaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com