ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ABORTOS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

PAG:

INTRODUCCION:………………………………………………………………… 3

MARCO TEORICO:……………………………………………………………… 4 a 10

COMCLUCION…………………………………………………………………… 11

ANEXOS………………………………………………………………………….. 12

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….. 13

INTRODUCCION

Se entiende por aborto a la interrupción del embarazo. El cual puede ser de forma natural porque el feto no es viable

En el trabajo se abordaran los temas relacionados ah este ya que es una experiencia que viven muchas mujeres en todo el mundo se desarrollaran los tipos de aborto las estadísticas en argentina sobre el aborto, la ley despenalización, y los artículos que contemplen al aborto y los métodos para evitar pasar por este cursó e información. Los cuales se ven muy necesarios desarrollar ya que la falta de información que se puede observar en la población es de gran influencia en la práctica de este mismo.

MARCO TEORICO

Se entiende por aborto a la interrupción de un embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente.Deve tenerse en cuenta si el embarazo es viable o si pone en riesgo la vida de la madre gestante. Existen dos clasificaciones sobre tipos de abortos:

Aborto espontaneo: Es la interrupción de un embarazo de manera espontanea por el mimo organismo de la gestante ya sea por una mala implantación del feto, por una alteración en el desarrollo del embrión, o de los tejidos placentarios y por diversos motivos clínicos

Aborto inducido: Según la (O.M.S) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser por la propia embarazada o por otra persona pero por encargo de la gestante.

Esto es cuando hay intervención humana para finalizar la gestación. Este procedimiento es llevado ah cabo por personas que carecen de la capacidad requerida y lo desarrollan en ambientes carentes de cuidados médicos y con pocos medios de esterilidad lo cual lleva ah un gran riesgo de infección y hasta inclusive la muerte de las personas que se les realiza este proceso. Este tipo de aborto produce un gran dilema entré la sociedad la cual hay porcentajes que se encuentran ah favor de esta práctica y otros no los cuales desarrollaremos mas en el transcurso del trabajo.

TIPOS DE ABORTOS INDUCCIDOS:

• Aborto por succión: Este se realiza entre la 6ta y la 12 aba semana de gestación por medio de la práctica de introducir un tubo hacia el interior del cérvix destruyendo el feto y removiendo las paredes de la placenta con el fin de succionar el feto con un aspirador.

• Dilatación y cure taje: Este método se utiliza a finales del primer trimestre cuando ya el feto es demasiado grande para ser extraído por succión entonces se practica x medio de un fórceps parar apretar y destruir el feto parar ser extraído manualmente por el cérvix.

• Aborto por fármacos: dicho método es por la ingesta de fármacos los cuales son nocivos parar la gestación del feto y llevan ah interrumpir la vida del feto o la expulsión de este.

• Inyección salina: se utiliza después de las 16 sem de gestación. Y se basa en extraer el liquido amniótico parar luego colocar una solución salina la cual será toxica parar el feto y producirá la muerte.

Después de abarcar las correspondientes definiciones debemos mencionar los riesgos que produce realizarse un aborto legal o ilegal. Ya que ambos producen daño síquico y físico

• Complicaciones físicas: riesgo de infección hemorragias, perforaciones laceraciones del utero, embolias,

• Complicaciones síquicas: la mayoría de las mujeres desarrollan el sentimiento de post abortus el cual se basa en sentimientos de culpa, ansiedad ,depresión baja autoestima, insomnio, sensación de pérdida, etc

• Complicaciones a largo plazo: esterilidad, abortos espontaneos,ncimientos de niños muertos, malformaciones, prematuros,

ESTADISTICAS SOBRE EL ABORTO EN ARGENTINA

E l aborto es la primer causa de muerte materna. Las Estadísticas en argentina arrojan un dato de que el aborto clandestino según los últimos años es de una cifra de que 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año ah realizarse abortos clandestinos y cada año mueren alrededor de 300 mujeres por realizar estas prácticas insalubres inseguras con individuos no aptos para realizar este acto. Menos del 2% de los abortos se lleva a cabo como resultado de una violación amenaza de vida de la madre. EL 26% de los abortos practicados son realizados por adolecentes de entre 11 y 19 años

Según mariana romero una médica especializada en salud reproductiva que trabaja parar (cedes) Centro de Estudios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com