ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Derecho


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

Costumbres y Tradiciones: Los pueblos coloniales se caracterizan en general, porque su población tiene arraigadas costumbres y tradiciones, y la mejor manera de conocerla y valorarlas es conveniendo con la población en las diversas celebraciones que a lo largo del año van conformando un ciclo.

En el calendario se ubican las fiestas más tradicionales que corresponden generalmente a festejos de origen religioso y cívico, como son las cuaresmas, la semana santa, las fiestas patrias, las fiestas navideñas, entre otras. A ellas se suman las celebraciones de carácter local, o sea, las fiestas de los santos patronos tanto de la ciudad como de sus pueblos y, en ocasiones, celebraciones de origen pagano como los carnavales.

Si bien estas festividades tienen elementos comunes en todas las ciudades del país, en cada una de ellas adquieren características peculiares que dan riqueza y variedad a los festejos.

Es por esto que se encuentran en la Península de Paraguaná distintas costumbres y tradiciones como la Fiesta de Todos Los Santos (1º de Noviembre), Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes (23 y 24 de Septiembre), Nuestra Señora de Lourdes celebrada en Adícora el 11 de Febrero, San José, celebrada el 19 de marzo, San Juan Bautista, en Buenavista el 24 de Junio, Virgen de Coromoto celebrada en Miraca el 11 de Septiembre.

Todas estas son costumbres y tradiciones propias de la Península de Paraguaná, a continuación se menciona la Artesanía de la misma, la cual forma parte importante de sus Rasgos Culturales y Folklóricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com