ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion Geografica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Uruguay está situado en América del Sur, tiene costas sobre el océano Atlántico, entre los paralelos 30º y 35° de latitud sur y los meridianos 53°y 58° de longitud oeste. Se ubica en la zona templada del hemisferio sur.

Limita al norte y al noreste con Brasil; al oeste con Argentina a través del río Uruguay; al sur con el Río de la Plata y al este con el Océano Atlántico.

Su posición privilegiada en el Cono Sur del continente es muy estratégica, pues le permite una política de integración regional. Además de ser la puerta de salida de los países de la cuenca del Plata, es un país puente entre los grandes países Argentina y Brasil. En cuanto al resto del mundo, sus costas sobre el océano Atlántico le permiten una fluida comunicación, conectándose con los países más desarrollados del mundo.

Uruguay cuenta con 450 km de costas a lo largo del Río de la Plata y 220 km de costas marítimas sobre el océano Atlántico. Esto da lugar a una gran cantidad de playas arenosas de interés turístico por su belleza.

Uruguay, que se divide en 19 departamentos, posee el mejor puerto natural de América del Sur. Por ello podemos decir que el país nació por razones estratégicas de la Corona Española, que buscaba consolidar allí la segunda plaza fuerte de América (la primera fue Cartagena de Indias).

La ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, levantada sobre la bahía del Río de la Plata, posee la característica de servicios y edificación de una moderna metrópoli.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com