ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbicidio- Destrucción del entorno construido


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Urbicidio- Destrucción del entorno construido

El antropocentrismo puede definirse como una suposición implícita de que la razón y la sensibilidad humana sitúan al ser humano en un terreno más elevado.

Esta suposición es la base de una división conceptual entre los seres humanos y la naturaleza o, más ampliamente, Entre los seres humanos y todos los demás elementos no humanos que componen el mundo y que, vivos o no vivos, se ven meramente como el contexto dentro del cual se viven las vidas humanas.

los recursos a disposición de los seres humanos para ser desplegados instrumentalmente para satisfacer sus necesidades

 Se entiende que los escombros que generan estos conflictos son una manifestación de las "mayores" violencias del genocidio o de la guerra civil, más que una forma de violencia política por derecho propio.

En primer lugar, vale la pena señalar que las críticas al antropocentrismo han sido criticadas como anti-humanas. Sin embargo, una postura crítica hacia el "sesgo antropocéntrico" que ha afectado a la mayoría de la erudición sobre la violencia política, no representa un alejamiento de las preocupaciones con el bienestar y la seguridad de los individuos.

Heidegger señaló que su oposición [al humanismo] no significa que su pensamiento se alinea contra lo humano y aboga por lo inhumano, ni promueve lo inhumano y deprecia la dignidad del hombre. El humanismo se opone porque no establece las humanitas del hombre lo suficientemente alto.

La supervivencia de la arquitectura y la vida urbana son importantes para la supervivencia de las personas. Drakulic indica que el entorno urbano es aquello que constituye la posibilidad de una comunidad política (el surgimiento de un espacio en el que" todos nosotros " , No simplemente "uno de nosotros", existimos). En la medida en que dicha comunidad constituye un aspecto fundamental de la existencia humana, la destrucción deliberada del entorno construido plantea cuestiones tan fundamentales como la muerte y el daño de los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com