ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES SIVICOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

VALORES SIVICOS.

1. QUE SON LOS VALORES?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

2. QUE SON VALORES CIVICOS?

La tolerancia, la cooperación, la responsabilidad, el respeto y la libertad son algunas de las actitudes que favorecen una convivencia social armónica, para nosotros estos son los valores mas importantes.

Tolerancia: Es uno de los más destacados entre los mencionados, porque sin tolerancia todos se ofenderían entre si y nadie sería capaz de controlarse para atacar al otro.

Cooperación: El trabajar juntos y cooperar en trabajos grupales, dicusiones políticas, etc. tienen que estar de acuerdo entre si para poder apoyarse en lo que se requiera.

Libertad: todos tenemos derecho a la libertad, ya seamos extranjeros o de otra raza, todos tienen derecho a la libertad.

Respeto: todos tienen que merecer respeto mutuo, no se debe discriminar ni golpear, esto es algo esencial para una convivencia armoniosa.

Responsabilidad: sin responsabilidad no hay nada, todos tienen que cumplir con su parte del trabajo y no decepcionar a nadie, es algo muy bueno ser responsable.

Comentario final: estos valores son de los mas importantes para nuestro grupo estudiantil y espero que la gente que lea este blog los tenga y que los cumpla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com