ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

1.1 VARIACIONES

1.2.1 REGLA DE TRES EN CONTEXTO

La regla de tres es una forma de resolver problemas de proporcionalidad entre tres o más valores conocidos y una incógnita. En ella se establece una relación de linealidad (proporcionalidad) entre los valores involucrados.

Regla de tres es la operación de hallar el cuarto término de una proporción conociendo los otros tres.[]

La regla de tres más conocida es la regla de tres simple directa, si bien resulta muy práctico conocer la regla de tres simple inversa y la regla de tres compuesta, pues son de sencillo manejo y pueden utilizarse para la resolución de problemas cotidianos de manera efectiva.

La regla de tres es un procedimiento para resolver problemas donde intervienen dos o más magnitudes, y de una de ellas desconocemos la cantidad correspondiente a una determinada cantidad de la otra u otras. Las reglas de tres pueden ser de cuatro clases: directas, inversas, simples o compuestas.- Regla de tres directa: Relaciona magnitudes directamente proporcionales.-Regla de tres inversa: Relaciona magnitudes inversamente proporcionales. – Regla de tres simple: Relaciona sólo dos magnitudes, que pueden ser directa o inversamente proporcionales. - Regla de tres compuesta: Relaciona más de dos magnitudes, que pueden ser directa o inversamente proporcionales. Si la regla de tres es simple y directa, se resuelve aplicando la definición de proporcionalidad directa. Si la regla de tres es simple e inversa, se resuelve aplicando la definición de proporcionalidad inversa. Si la regla de tres es compuesta, se resuelve reduciendo a la unidad y calculando el valor de la magnitud que desconocemos, correspondiente a una unidad de las magnitudes relacionadas.

1.2.2 NOCIÓN DE VARIACIÓN A PARTIR DEL COMPORTAMIENTO DE CASOS CONTEXTUALIZADOS

Variación inversa

Tres rectángulos cuyas longitudes y anchos son (12,2), (8,3) y (6,4) tienen igual área. Tal proposición abierta describe una variación inversa.

Una variación inversa es una función, en la que el producto de las coordenadas de sus parejas ordenadas es constante. Para cualquier pareja ordenada (x, y) de la función, se tiene que x y= k ó y= k/x. Se dice que y varía inversamente como x, porque y= k ( ) o qué y varía directamente como el inverso de x.

En toda proporción el producto de los medios es igual al producto de los extremos,

Ejemplo: 10 = 4 se obtiene 10 : 5 = 4 : 2

(10) (2) = (5) (4)

20 = 20

1.1.3 VARIACIÓN PROPORCIONAL ENTRE DOS CANTIDADES

Variación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com