ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTANTES FÍSICAS


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 8

Procedimiento

- Destilación del Querosene:

Se procedió a realizar el montaje que se describe a continuación:

1.- Balón de Destilación 50 ml.

2.- Adaptador Claisen.

3.- Refrigerante Liebeg.

4.- Codo de Destilación.

5.- Erlemeyer 50 ml.

6.- Termómetro.

7.- Mangueras.

8.- Mechero.

9.- Pinzas.

10.- Soportes Universales.

11.- Tripoides y Rejilla de Asbesto.

En el balón se agregan 20 ml. de Querosene, se calienta y se anota el intervalo de destilación.

- Reactividad del Querosene frente al Hidróxido de Sodio y el Permanganato de Potasio:

Se colocan 3 ml. del Querosene destilado en un tubo de ensayo y 3 ml. de n-hexano en otro. Luego se agregan 5 gotas de KMnO4, se agita y se comparan resultados.

Se realiza el mismo procedimiento pero agregando Hidróxido de Sodio.

- Reacción de Sustitución en el Querosene:

Se colocan 3 ml. de Querosene destilado y de n-hexano en dos tubos de ensayo respectivamente. Luego se añade a cada uno de ellos cierta cantidad de CCl4 en Br hasta que se coloreen característicamente y se colocan en la oscuridad.

Se repite el procedimiento, pero colocando las muestras al sol.

Luego de tres minutos se comparan resultados, tomando en cuenta los efectos sobre el color y el papel tornasol.

Ecuaciones y Mecanismos

TABLA DE CONSTANTES FÍSICAS

Nombre

del Compuesto Fórmula

del

Compuesto Peso Molecular (g/mol) Pto.

de Ebullición

(Cº) Pto.

de Fusión

(Cº) Densidad

"d"

(g/cm3)

Tetracloruro de Carbono CCl4 153.81 76.88 - 77 -23 1.594

Permanganato de Potasio KMnO4 158.04 __ 240 2.703

Hidróxido de Sodio NaOH 40 1390 318.4 2.130

n- hexano CH3(CH2)4CH3

86.18 69 -95 __

Bromo Br2

159.8 58.78 -72 __

Querosene mezcla de compuestos __ 200 - 250 __ 0.8

TABLA DE TOXICIDADES Y PRIMEROS AUXILIOS

Compuesto Toxicidad Primeros Auxilios

Tetracloruro

de Carbono Venenoso por inhalación, ingestión o absorción de la piel.Produce náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza y estupor. Los vapores son irritantes de los ojos, membranas, mucosas y tracto respiratorio superior. Puede ser cancerígeno. En caso de contacto, lavar inmediatamente la piel y los ojos con grandes cantidades de agua por un espacio de 15 min. aprox. Asegurarse de separar bien los párpados. Si es inhalado, respirar aire fresco. Si no resulta dar respiración artificial. Si la respiración llega a ser dificultosa, suministrar oxígeno directamente. En caso de ingestión, lavar la boca con grandes cantidades de agua, y llame a un especialista. Remover la ropa y el calzado lo más pronto posible.

Permanganato

de Potasio Es dañino si es ingerido o absorbido por la piel . Es extremadamente destructivo para los tejidos de las membranas mucosas y del tracto respiratorio superior. Su inhalación puede ser fatal y produce espasmos inflamación y edemas en la laringe y bronquios, neumonía y edema pulmonar. Entre los síntomas por exposición pueden incluirse quemaduras, ronquera, náuseas y vómito. En caso de contacto, lavar con abundante agua fresca los ojos y la piel. Asegúrese de lavar los ojos separando los párpados. Si es inhalado, respirar aire puro, bien sea por respiración artificial o con oxígeno directamente. En caso de ingestión enjuague la boca con abundante agua. Remover la ropa y el calzado a la brevedad posible.

Hidróxido

de Sodio Posee los mismos riesgos y consecuencias tóxicas que el Permanganato de Potasio, y además produce quemaduras severas. En caso de contacto, lavar con abundante agua los ojos y la piel. Asegúrese de lavar los ojos separando los párpados. Si es inhalado, respirar aire puro (respiración artificial u oxígeno directamente).En caso de ingestión enjuague la boca con abundante agua. Remover la ropa y el calzado a la brevedad posible.

Bromo Al igual que el Permanganato de Potasio el Bromo tiene las mismas características tóxicas y ademas proporciona una sensación de quemadura. En caso de contacto, lavar con agua los ojos y la piel. Si es inhalado, respirar aire puro, bien sea por respiración artificial o con oxígeno directamente. En caso de ingestión enjuague la boca con abundante agua. Remover la ropa y el calzado.

n- hexano Al igual que el Permanganato de Potasio el n- hexano tiene las mismas características tóxicas y además proporciona trastornos gastrointestinales. En caso de contacto, lavar inmediatamente la piel y los ojos con grandes cantidades de agua. Asegurarse de separar bien los párpados. Si es inhalado, respirar aire fresco. Si no resulta dar respiración artificial., sinó suministrar oxígeno directamente. En caso de ingestión, lavar la boca con agua. Remover la ropa y el calzado lo más pronto posible.

Querosene Su acción prolongada sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com