ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Proporcionalidad


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  3.874 Palabras (16 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 16

EL HOMBRE INVISIBLE

ALUMNO:

PROFESOR:

COLEGIO:

GRADO: 2do

SECCION: “A”

CURSO: COMUNICACIÓN

DEDICATORIA:

Dedico este trabajo a mis padres pues ellos me enseñaron el valor que tiene la responsabilidad

Y sin ese valor no hubiera logrado hacer este trabajo

Introducción

El hombre invisible nos habla sobre un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado. Por otra parte la obra es muy interesante porque hay finales dramáticos y además es de ciencia y ficción.

Índice

Dedicatoria…………………………………..2

Introducción…………………………………3

Índice……………………………………………4

Contenido…………………………………….5

Conclusiones……………………………….21

Anexos………………………………………..22

CONTENIDO

I. UBICACIÓN DE LA OBRA:

TITULO:

El hombre invisible

AUTOR:

Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells

BIOGRAFÍA:

Nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946 en Londres, fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.

Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.

OBRAS DEL AUTOR:

La máquina del tiempo (1895), abordó el tema de la lucha de clases.

La isla del doctor Moreau (1896), los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos.

El hombre invisible (1897), los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos.

La guerra de los mundos (1898), la crítica de los usos y costumbres de la época victoriana y las prácticas imperialistas británicas.

Ana Verónica (1909), en la que aborda el tema de la liberación de la mujer.

El perfil de la historia (1919) o La conspiración abierta (1922) y, si bien jamás desistió en su intento de crear un mundo más justo y solidario.

El destino del homo sapiens (1939), marcada por un pesimismo fruto de contemplar una humanidad que, por ambición y odio, se destruye a sí misma.

La mente a la orilla del abismo (1945), marcada por un pesimismo fruto de contemplar una humanidad que, por ambición y odio, se destruye a sí misma.

NÚMERO DE PÁGINAS:

242

EDITORIAL:

Panamericana

GÉNERO LITERARIO:

Novela de ciencia y ficción

II. VALORACIÓN DE LA OBRA:

Estructura interna:

Consta de 242 páginas, 28 capítulos y 17 escenas.

Tema de la obra:

Los límites éticos de la ciencia

Resumen:

Un forastero llega a la estación de Bramblehurst y se dirige al pueblo. Allí se aloja en la posada de la señora Hall que lo aloja en una de sus habitaciones. El desconocido se muestra hostil con la posadera, pero esta piensa en que le había pagado y tenía intención de quedarse por un tiempo, por lo que no le pone ninguna pega a la actitud del cliente. El forastero pide a la señora Hall que le recojan su equipaje en la estación, pero esta le dice que no puede ser y le cuenta que un sobrino suyo tuvo un accidente con una hoz y se corto el brazo, el forastero muestra una leve carcajada, lo que produce que la señora Hall piense en la grosería del forastero, pero ella sigue pensando en que ya había pagado.

El señor Henfrey, relojero de Iping (el pueblo en el que se encuentra la posada de la señora Hall), acude al bar de la posada donde la señora Hall le pide a Teddy (el Sr. Henfrey) que si puede arreglar el reloj de la sala en la que se aloja el desconocido. Este le dice que como no y entran en la habitación donde el huésped le replica a su posadera que normalmente prefiere que no lo molesten, porque prefiere estar solo. El Sr. Henfrey se pone a arreglar el reloj y lo desmonta todo para intentar entablar conversación con el desconocido, pero a la primera palabra que dice Teddy, el forastero le comenta que solo debe ajustar la manecilla y no necesitaba desmontarlo todo. El relojero ante el desplante del desconocido, se va y en el pueblo se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com