ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENEZUELA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN WEB DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO EN LINEA:

DEFINICIÓN:

Gobierno en Línea es una herramienta del Gobierno Electrónico, de referencia nacional e internacional, que ofrece contenidos informativos, servicios y trámites de cara a los ciudadanos, extranjeros, empresas, e instituciones que hacen vida en el desarrollo político, social y económico del país, con el fin de promover una ventana de fácil acceso a la información y los servicios del Estado venezolano. Este servicio va dirigido a toda persona u organización que integre el aparato productivo nacional, su finalidad se basa en una nueva relación Estado-ciudadano ofreciendo de manera eficiente, con calidad y facilidad, una ventana de acceso a los tramites y servicios, fortaleciendo la transparencia y las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos.Gobierno en línea tiene su razón de ser en la difusión de los avances y logros del Estado, de los servicios concernientes a las necesidades del pueblo y de los acontecimientos que tengan lugar en el escenario nacional, enmarcado dentro del proceso socio-político venezolano.

Su Objetivo es poner a disposición una ventana de fácil acceso a la información y los servicios ofrecidos por el Estado venezolano, con la finalidad de reducir la brecha entre el ciudadano y la Administración Pública, contribuyendo a una gestión más eficiente y transparente, impulsando las políticas gubernamentales en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

BENEFICIOS:

1. Información sobre servicios y trámites en línea.

2. Resumen diario de noticias.

3. Directorio Nacional de la Administración Pública

Dirigido a...

Ciudadanas y ciudadanos Viajeras y viajeros no residentes en el país Sector productivo nacional

1. Medios de contacto:

Nuevas herramientas que faciliten la interacción entre el ciudadano y el Estado venezolano.

Ciudadano:

1.0. Nuevo portal

1.1. Geoportal Gobierno en Línea

1.2. Gobierno móvil

• Portal Wap

• Aplicaciones en celular

• SMS

1.3. Redes sociales

1.4. Ventanilla transaccional de servicios

1.5. Categorización de los servicios según el perfil del ciudadano

Administración Pública: estableciendo una plataforma tecnológica como vehículo de comunicación directa entre el ciudadano y el Estado venezolano.

1.6. Interfaz administrativa (dotCMS) donde podrán publicar la información de sus servicios, necesaria para satisfacer la necesidad del ciudadano.

1.7. Gobierno móvil: Portal Wap, aplicaciones en celular y SMS.

1.8. Ventanilla transaccional de servicios, basado en el Marco de Interoperabilidad del Estado venezolano y en lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites.

1.8.1. Desarrollar e implementar pilotos de gobierno electrónico con trámites y servicios automatizados desarrollados por gobiernos locales, con la finalidad de construir modelos de gestión exitosa que puedan ser replicados a nivel nacional.

2. Operación funcional y técnica del servicio:

Funcional:

2.1. Gestión de contenidos: son las publicaciones de contenidos comprendido en informativos, logros, trámites y servicios, publicidad y propaganda orientada al desarrollo político-social de nuestra nación, en el portal, los cuales se estima colocar de forma periódica a través del equipo Gobierno en Línea y de la Administración Pública.

2.2. Catalogo de servicios generado por las instituciones de la Administración Pública; incluye información de los trámites y servicios (si es el caso), y documentación asociadas a la institución correspondiente.

2.3. Línea editorial determinada: lineamientos que se deben tomar en cuenta en la construcción de los contenidos informativos, logros, trámites y servicios, publicidad y propaganda.

2.4. Red de colaboradores articulada, con la Administración Pública, poder ciudadano, sector educativo, entre otros.

Técnica:

2.4. Mantenimiento de la plataforma tecnológica donde están alojadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com