ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

 Las Características de la Revolución Industrial:

- Nuevos inventos en actividades productivas.

- La consolidación del Capitalismo.

- El crecimiento de la población urbana.

- Nuevas estructura social.

- Espíritu de empresa igual a ideas de libertad.

- Nuevas Leyes: Empresas individuales - Sociedades bancarias.

 Repercusión de la revolución Industrial

- La Revolución Industrial comienza en Inglaterra, a finales del siglo XVIII. Será este país el pionero ya que fue el más desarrollado en su industrial artesanal y también el que primero desarrolló la explotación agrícola de forma empresarial y productiva.

- Las repercusiones fueron tanto a nivel social, como económico, fueron muy importantes, entre ellas:

Aparere la burguesía como nueva clase social, una burguesía capitalista que con fuerza desplazará a la antigua clase social de la nobleza y, además, participará en la política del país.

A nivel socio-económico aparece el proletariado, como clase social importante, un proleteriado que iniciará sus protestas y creará un importante movimiento social y obrero, esto nos llevará con el tiempo al Socialismo y los movimientos sindicales, tan importantes posteriormente en el siglo

Se crea, a partir de ahora, una división mundial del reparto de la riqueza, el mundo occidental, ostenta el poder (tiene los medios económicos), mientras que unos países atrasados serán víctimas del llamado mundo desarrollado. Esto nos llevará más tarde a la colonización de países de África y Asia con sus consiguientes abusos.

La Revolución Industrial no surge por igual en todos los países. Inglaterra es el pionero, y de aquí se extenderá hacia el resto de Europa central y del Norte. El Sur de Europa quedará todavía en un atraso, del que no saldrá hasta prácticamente principios del siglo.

Esta primera revolución industrial será seguida de otra segunda, ya a finales del s. XIX - principios del **: ahora tomarán importancia los nuevos medios de transporte (automóvil, etc.), y energía (petróleo, electricidad, etc.).

 ¿Qué es la ilustración? Y su origen

Se conoce como "Ilustración" al movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visión exagerada, ya que el pensamiento europeo del siglo XVIII no venía de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de las transformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrás.

 Que es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com