ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Infantil


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Licenciada, compañeros, muy buenos días tengan todos ustedes. Hoy les hablare sobre algunas de las modalidades de la violencia infantil, como por ejemplo: violencia física, psicología, abandono, abusos sexuales, etc.

Primero me gustaría entrar en el tema de la violencia física ya que es uno de las causas por las que más niños mueren en el mundo. En algunos países la violencia física se daba por cultura, como es el caso de Grecia, ahí mutilaban a los niños para que fueran a pedir limosnas y así poder subsistir él y toda su familia, también los sacrificaban como tributo a algún dios y para bajar la tasa de mortalidad del país o pueblo.

En nuestro país como en otros hay infinidad de motivos por los cuales se presenta la violencia, ya sea en la casa (violencia intrafamiliar), escuela (bullyng) o en la calle. En ciertas investigaciones se dice que unas de las causas por las que se da la violencia infantil en casa son por falta de cariño de parte de los padres a los hijos, que no son deseados, o que no son sus hijos biológicos, ya sea que sean adoptados o hijos de su pareja con otra persona o como una forma de desquitarse de algo que sufrió el sujeto activo en su pasado. Hay niños que por esta causa huyen de sus hogares en busca de esa tranquilidad física y emocional, muchas veces, si no es que la mayoría terminan vagando en las calles, obligados a trabajar en lugares muy poco remunerables, esto se refiere a lugares en los que no les pagan lo suficiente para poder subsistir cómodamente. Unas veces orillados a caer en la delincuencia ya sea robando, distribuyendo o vendiendo sustancias ilegales. Muchas veces también al no conseguir trabajo buscan una salida fácil ya sea refugiarse en muchos de los vicios que existen o simplemente cayendo en el suicidio.

La violencia en la calle se da porque a veces la sociedad no conoce las condiciones de los niños y los juzgan por pobres, enfermos, drogadictos o borrachos.

El bullyng es una de las causas más registradas de muertes en infantes ya que los niños molestados la mayoría de las veces no le cuentan a nadie lo que padecen en la escuela por vergüenza o simplemente por miedo. Hay varias opiniones que dicen que este tipo de violencia debe ser castigada por la ley ya que directa o indirectamente están acabando con la vida de un ser humano.

La violencia psicológica influye mucho en el niño afectado ya que se vuelve inseguro, temeroso o también en algunos casos agresivos y se desquitan en otros niños provocando así el bullyng.

El abandono también es un tipo de violencia ya que los papas abandonan a sus hijos por tener una aventura, búsqueda de una vida mejor o simplemente por dinero.

El abuso sexual a menores es muy grave y muy importante para la integridad del menor ya sea física y mental ya que puede crecer con traumas o queriéndose vengar del que abuso del menor o también cuando crezca querer hacer lo mismo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com