ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

War Cola


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1-) ¿Por qué la industria de las bebidas gaseosas es tan rentable?

El negocio de las bebidas gaseosas es un negocio que lleva bastantes años en el mercado y desde un principio se caracterizado por generar gran satisfacción en el consumidor, transformándose así en un elemento fundamental de las comidas y los buenos ratos de las personas, es así como la industria de los refrescos ha evolucionado, y se ha transformado en un producto de alcance masivo, pasando de estar formado por diversos productores locales, a una fuerte competencia entre dos grandes: Coca Cola y Pepsi, en donde cada uno ha tratado de diferenciarse del otro marcando estilos de vidas, y tendencias que hacen que la gente se identifique con una de las marcas y se vuelva un fiel consumidor.

A pesar de que existe una gran competencia entre estas marcas, ambas compañías han logrado mantener una demanda bastante elevada debido a su gran capacidad de adaptación a las necesidades de los consumidores y una gran eficacia en su área comercial, enfocándose ambas marcas en nichos específicos donde han logrado penetrar de gran forma en sus respectivas áreas.

Aparte de todo lo descrito anteriormente, la industria de las gaseosas es muy rentable debido a que desde 1970 el consumo de bebidas gaseosas a aumentado en promedio un 3%, de 1975 hasta 1995 tanto Coca-Cola como Pepsi logrando un crecimiento promedio anual de alrededor de un 10%.

Así como En el año 2000 el consumo per-cápita de bebidas es de 53 galones al año. Lo que representa cerca de un tercio del total de consumo de bebestibles de Estados Unidos. Dentro del mercado de las bebidas, Coca-Cola se mantiene de primero con un 44.1% del mercado, seguido por Pepsi con un 31,4%, concentrando ambos cerca del 76% de la industria de las bebidas, que factura UDS 10.000 millones aproximadamente al año 2000.

Como dicen, “A mayor rivalidad se tiene menos rentabilidad por la alta competencia”, sin embargo, esta industria tiene una gran rentabilidad ya que su competencia no se basa principalmente en cambios de precios sino que en diversificación de productos, marca y publicidad, con lo que superan en rentabilidad a pequeñas empresas del mercado.

Para finalizar, la industria tiene fuertes barreras de entrada, ya que la experiencia, las economías de escala y el gran poder de negociación, hacen muy difícil entrar y competir en este mercado. Las economías de escala que la industria ha establecido, obligan a los posibles competidores a entrar con una pequeña escala, originando que ellos tengan un costo unitario más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com