ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cola wars


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

so : Cola wars

1: El negocio de las bebidas gaseosas es un negocio que ha sido rentable por más de 100 años y ha dado dividendos gigantescos a las dos empresas que han sabido manejar mejor el negocio, Coca Cola y Pepsi. Ahora bien, este negocio ha sido rentable solo por el hecho de que las dos empresas han sabido manejar su estrategia en las actividades claves que tiene la empresa como son las embotelladoras y el concentrado. Las cuales a lo largo de los años han pasado por profundas transformaciones y deferentes estrategias pero dando dividendos.

La guerra en la cual se han enfrascado por tener la mayor participación de mercado entre estas dos empresas ha sido necesaria para la rentabilidad de las dos, es decir la competencia ha sido uno de los pilares fundamentales para la rentabilidad de las dos empresas, ya que las dos han trabajado y dado lo máximo para ser mejor que la otra lo que conlleva a que la empresa de lo mejor de sí y quizás si no hubieran tenido competencia se hubieran quedado estancadas y no hubieran progresado como lo han hecho en estos 100 años de ardua competencia.

Las dos empresas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de los consumidores, tales como la ferviente necesidad de tener una bebida no azucarada o las nuevas demandas por bebidas no carbonatadas. Las dos empresas han sabido leer estas necesidades y han sabido satisfacerlas y por ende han podido seguir sacando rentabilidad en el negocio, aun cuando el negocio ha tenido ciertos cambios en las necesidades, muestra de aquello es tener la visión de que no se pueden quedar solo con el negocio de las bebidas carbonatadas y por ende expandirse hacia bebidas energéticas o jugos son las claves del éxito.

Es por lo tanto que se podría concluir que no es el hecho de que la industria de la gaseosa sea en si rentable, sino que es más bien las decisiones y estrategias que han adoptado estos dos grandes que han hecho del negocio de las gaseosas un negocio rentable, muestra de ello es la cantidad de bebidas gaseosas en el mercado que no han podido tener éxito en el mismo negocio y han sido devoradas por Coca Cola y Pepsi.

2: La diferencia en la rentabilidad entre la embotelladora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com