ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cola Wars


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué es la industria de las gaseosas tan rentable?

Las bebidas gaseosas representan la mayor cantidad de galones consumidos en comparación del resto de los bebestibles en los Estados Unidos. En 1970, este mercado de gaseosas representaba un 12,4% del consumo total de bebidas. Este porcentaje fue incrementándose en un 3% anual hasta el año 2000, teniendo ventas de un promedio de 20.000 millones de dólares en concentrados teniendo en cuento tanto a Coca Cola como a Pepsi y 15.000 millones de dólares aproximadamente en embotelladores. A pesar que este consumo comenzó a declinar con los años, a causa de una fuerte campaña contra la obesidad y el fomento de una vida más saludable, este segmento de bebidas gaseosas, al 2009, siguió prevaleciendo sobre el resto de los líquidos tales como cerveza, leche, agua embotellada, etc. teniendo un porcentaje de 25,2% del consumo total.

2. Compare los aspectos económicos del negocio de concentrado con los del negocio de embotellado: ¿Por qué es la rentabilidad tan diferente?

Para el negocio de concentrado, su rentabilidad es más alta que para el negocio de embotellado, en primer lugar por los costos. Para el negocio de embotellado, se incluyen costos de marketing y de entrega, mientras que en el fondo, los de concentrado sólo consideraban los costos de los ingredientes de las fórmulas. Además, el negocio del concentrado tiene un valor agregado que es mantener en secreto su fórmula y por ende podrían cobrar un precio mayor.

En cambio, las embotelladoras tenían una mayor competencia ya que no existían barreras de entrada, a diferencia de Coca Cola y PepsiCo como concentrado, eran considerados un duopolio, y son los líderes de la industria por lo que es mucho más difícil entrar.

Finalmente, las embotelladoras tenían costos adicionales, el cual ofrecían un servicio de entrega directa a la puerta, donde implicaba que el personal de venta de preocupe de la colocación de suministros y toda la gestión que implica la marca. Además, eran ellos los que se preocupaban de negociar con los minoristas para mantener sus productos en las estanterías y de determinar actividades promocionales. En conclusión, las embotelladoras realizaban gran parte del trabajo de marketing y distribución lo que implica un alto costo que se ahorran los negocios de concentrado y por lo mismo, existe una mayor rentabilidad en estos. Esto se puede ver en el Anexo 3a, en la rentabilidad del negocio de concentrado, en promedio entre Coca Cola y PepsiCo es de 12,15%, y en el negocio de embotellado es 2,97% a lo largo de los años.

3. ¿Qué efectos ha tenido la competencia entre Cocal Cola y Pepsi en la rentabilidad de la industria?

La fuerte competencia que existía entre Coca Cola y Pepsi, hizo se produjera una batalla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com