ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Geográficas Del México Antiguo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  566 Visitas

Mesoamérica

Surgió en 1943, para precisar es indispensable delimitar 2 elementos que fueron el espacio y el tiempo.

ESPACIO: Fue ubicada sobre la mayor parte de los estados del centro de México y que se extiende hasta Centroamérica. De la interacción entre el hombre y la naturaleza dieron lugar a la sedentarización y gracias a eso se creo la economía, la política y la religión.

TIEMPO: Empezó a constituirse en el año 2500 a.C. a partir de ahí aparecieron culturas importantes transcurrieron cientos de años hasta llegar hacia 1519 con la guerra de la conquista española.

aridoamérica

La característica de esta área es la aridez y de ello deriva una población que la habitara bajo la modalidad del nomadismo.

Es necesario esclarecer que la frontera entre Mesoamérica y Aridoamérica fluctuó por momentos debido a la interacción que se presento en grupos étnicos que los habitaron en ocasiones con periodos de paz y otros de guerra.

En cuanto al tiempo se establece su existencia hacia los siglos III y II a.C. y como en el caso de Mesoamérica y Aridoamérica también se impactara con la interrupción de los conquistadores españoles.

oasisamérica

Fue un área distinta y conceptualizada mas tarde que las dos ya mencionadas, durante muchos años estuvo comprendida en lo que llamamos Aridoamérica sin embargo poco a poco los recursos acuíferos son trascendentales por la presencia de ríos, y aunque el entorno que le rodeaba era árido poco apoco hubo agua aunque era escasa gracias a eso hubo nuevamente sedentarización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com