ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De Agosto De 1857


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

La libertad de la enseñanza es una garantía para el desarrollo de ese don precioso que hemos llamado inteligencia.

La libertad de enseñanza hará que muchos padres de familia instruidos, y muchas veces pobres, puedan educar por sí mismos a sus hijos en el hogar doméstico. Apoyaría su economía.

Es un principio eminentemente civilizador.

Algunos diputados creían que no era conveniente que cualquier hombre tuviera el derecho de enseñar, por miedo al charlatanismo.

También se creía conveniente que la enseñanza estuviera vigilada por el gobierno, pero algunos diputados estaban a favor y otros en contra, porque lo que se pretendía era ilustrar y siendo vigilados se creaba una incompatibilidad entre ambas ideas, era como querer luz y tinieblas. Pero también querían cuidar que no se atacara la moral.

Se pretendía acabar con la aristocracia de las aulas.

La educación podía ser más barata.

No podía haber agentes de policía para calificar las materias, porque en casa no se puede vigilar cuando la madre da consejos a su hijo.

Se decía que la moral y la ciencia sólo se depuran por medio de la libertad.

La libertad fue una gran preocupación para todos, porque con ella se solucionaban muchos problemas pero también se agregaban otros.

la libertad de enseñanza es un derecho que todos los mexicanos tenemos gracias al articulo tercero constitucional, ya que antes de ser promulgado y reconocido se llevó a una discusión en el año de 1857 donde don Manuel Fernando Soto era el propulsor de la libertad de enseñanza y pertenecía al partido liberal que era un partido progresista el decía que al ser dotados de enseñanza los convertía en propagadores de la luz y que el progreso de la educación conducía a la perfección, ya que el hombre vive en sociedad para perfeccionarse, y la perfección se consigue por el desarrollo de la inteligencia, el esfuerzo que los jóvenes hacían para estudiar era muy grande ya que vivían con pocos recursos económicos y materiales pero aun así ayudaban a sus padres, todos trabajaban, y ¿que hace la juventud hoy en día? Desaprovechan el apoyo que sus padres les dan para verlos con profesión ya que esa es la mejor herencia que nos pueden dejar, no agradecen el esfuerzo que ellos hacen para darles el estudio y la comida, los padres prefieren quitarse el pan de la boca para dárselos a ellos. En ese entonces se examinaba la aptitud y el conocimiento de los jóvenes. Muchos autores opinaron sobre la libertad de enseñanza, unos en contra y otros a favor como por ejemplo el señor Balcárcel quien decía que el país necesitaba generalizar la enseñanza, otros decían que se enseñara lo necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com