ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 DE OCTUBRE


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

12 DE OCTUBRE DE 1.492

Todos los años nos remontamos al tema ocurrido el 12 de octubre de 1.492, ¿Descubrimiento de un nuevo mundo? ¿En cuento de un nuevo continente? ¿Contacto de dos culturas? Lo cierto es que en esa fecha se inicia un proceso histórico de exploración.

La idea del mundo en el siglo XV:

La imaginación y la religión definían la idea que para este entonces se tenia del mundo en el siglo XV. El mundo era plano o cubico, poblados por monstruos o con Jerusalén en el centro. Pero paralelamente a las ideas del mundo que se extraían de la biblia a los tratados científico, había navegantes portugueses y españoles y marca de res venecianos que fueron ampliando el horizonte de la exploración geográfica. Unos de ellos era el navegante Cristóbal Colon, quien tenía naciones de la redondez de la tierra. El pudo confirmar esta idea cuando vio el mapa de Pablo Pazo Toscalli, geógrafo, Italiano que aseguro que se podría llegar a Asia partiendo de Portugal, yendo en línea recta atreves del Atlántico.

LOS CUATRO VIAJES DE COLON

Primer viaje: el tres de Agosto de 1492, Cristóbal Colon partió del pueblo de polos, en Huelva, en las costas de Andalucía, con dos carabelas (la Niña y la Pinta) una nave (La Santa María), y una tripulación d 120 hombres. Al pasar de los días, desesperación de no saber cuándo ni cómo llegar a su destino provoco un amotinamiento que Colon calmo prometiéndole que si en tres días no avisaban tierra regresarían a España.

El 12 de Octubre de 1492, a las 2:00 AM después de 72 días de navegación, el marinero Rodrigo de Triana Diviso tierra firme. Cristóbal Colon y sus expedición llegaron a la isla que los nativos llamaron Guanábana, y que Colon bautizó como San Salvador ubicada en el archipiélago de los lucayas o Bahamas. Inmediatamente comenzó a explorar la zona y pronto llego a la actual Cuba, a la que Colon llamó Juana. En este sitio, Colon construyo un fuerte con los restos de la Santa María, que había estrellado contra un arrecife y naufragado, se llamó navidad.

El 4 de Enero de 1493 Cristóbal Colon regreso a España con dos carabelas que le quedaban, dejando 40 hombres en el fuerte navidad. Los reyes Católicos lo recibieron solamente y el les trajo seis aborígenes, algunas frutas exóticas, y algo de oro.

Segundo viaje: El 25 de septiembre de 1493 Colon zarpó del puerto de Cádiz, España, al mando de 17 barcos y 1200 hombre. Carente días más tarde las Antillas y las islas de Puerto Rico, que llamó San Juan. Cuando llego a la Española se encontró que los hombres que había dejado habían muerto y el fuerte destruido, debido al fuerte conflicto con los indígenas.

Colon fundo otro asentamiento llamado isla bella en honor a la reina de España.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com