ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SE CELEBRA EL 12 DE OCTUBRE?

Día de la Raza

El 12 de octubre de 1492 el navegante genovés Cristóbal Colón llegó al "Nuevo Mundo", que poco después fue bautizado como América. Comunmente el 12 de octubre es conocido como el "Día del Descubrimiento de América".

En España celebran el "Día de la Hispanidad", en casi toda Latinoamérica el "Día de la Raza", en Venezuela el "Día de la Resistencia Indígena", y en Perú recientemente se estableció el "Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo intercultural". En Estados Unidos, se celebra el "Columbus Day", en el que muchos inmigrantes realizan eventos valorando el aporte de la cultura hispana a la humanidad.

Día de la Raza es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

QUE SE CELEBRA EL 16 DE SEPTIEMBRE

Día de la Independencia de México (16 de Septiembre)

l 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.

En México el 16 de Septiembre constituye la festividad máxima de la Patria.

Este día no trabaja nadie ni siquiera la Bolsa de Valores. En la mayoría de las ciudades se hacen celebraciones cívicas realizando honores a la bandera. Por las principales calles de las ciudades se organiza un desfile en el que marchan los niños de las diferentes escuelas, y otros representan los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1810.

Por la tarde continúa la fiesta, ya que se realizan "verbenas populares" en las plazas principales, en esta se venden platillos mexicanos como pozole, enchiladas, tamales, buñuelos, atole, etc. Y todo esto se ameniza con bailes folklóricos, música de mariachi o banda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com