ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La existencia de América Latina en dos tiempos


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Monografías  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la nota característica de América Latina?

La historia de América latina ha sido una toma de conciencia, cuyos resultados se han tornado contradictorios.

2. ¿Qué es lo que nos hace daño?

Lo que más nos hace daño a los latinoamericanos es la constante duda de qué y quiénes somos y que podemos llegar a hacer, interrogantes que nos hacen dudar hasta del suelo que pisamos.

3. ¿Cuál es la originalidad que caracteriza a América Latina?

A pesar de hacernos daño, la originalidad que caracteriza a América Latina es el preguntarse y ponerse en duda qué es, características que nos aíslan de los españoles.

4. ¿Qué se entiende por nuevo mundo? ¿Cuántas vertientes hay? ¿En qué consisten? El Nuevo Mundo se entiende por una noción que puede llegar a tener dos vertientes: el Nuevo Mundo como algo recién descubierto para el resto del mundo, y el Nuevo Mundo que trajo a raíz de dicho descubrimiento.

5. ¿Cuándo arranca la edad moderna? ¿Cuáles características presenta?

La Edad Moderna arranca a partir del descubrimiento de América, y se caracterizó por tener muchísimos cambios y transformar la civilización occidental, dejando atrás la Edad Media y la Antigüedad.

6. ¿Cuál es la nota de la originalidad de nuestra situación étnica?

Como lo dijo Bolívar: “no somos europeos, no somos indios”. Nuestra situación étnica nos hace convertir en un pequeño género humano aparte.

7. ¿Por qué decimos que América Latina es un encuentro de culturas?

Decimos esto ya que América Latina fue el lugar donde hubo un encuentro de culturas nunca antes visto en la historia de Occidente.

8. ¿Cuántas culturas confluyen en América? ¿Cuáles rasgos presentan?

En América se juntan diversas culturas, ya que desde el momento en que el español que sale de España hace su viaje hasta América, toma todas esas culturas encontradas por el camino, y las lleva a un sitio que ya tenía culturas enraizadas.

9. ¿Cuáles características presentan las civilizaciones indígenas?

Como primera característica se encuentra una lengua totalmente distinta, hubo problemas en la comunicación, también se encontraron diferencias entre su alimentación, vestimenta y maneras de vivir totalmente opuestas.

10. ¿Cuáles cambios sufrieron las civilizaciones que se encontraron?

Ambas civilizaciones tuvieron cambios que los marcaron enormemente, hasta el punto de crear una especie de mundo intermedio.

11. ¿Cuáles aspectos relevantes del negro africano influyeron en América?

Uno de los aspectos más importantes que transmitió el negro africano, a parte de los cantares, fue la visión mágica del mundo, lo que el autor denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com