ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1916 Camera Work


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

1916 Paul Strand / Camera Work.

En 1915 la revista Camera Work era famosa en ambas orillas del Atlántico y su galería en el 291 de la Quinta Avenida de Manhattan en donde se presentaron diversas exposiciones, como las de Matisse, Picasso, Brancusi y Picabia.

Stieglitz estaba comprometido con la autenticidad, que tomo la forma de lealtad a la naturaleza en un medio dado, sin embargo, varias contradicciones entrecruzan el “rostro” del retrato de Stieglitz.

A partir de 1911, 291 dejo de exhibir obras basadas en la camera a juicio de Stieglitz, ya que la modernidad y la fotografía se habían vuelto contradictorias. No obstante, en 1916 llega Paul Strand a reincorporar la fotografía a un movimiento moderno autentico, al presentar sus fotografías a Stieglitz, el cual considero la obra de Strand como una demostración de que la fotografía directa y los valores de la modernidad podrían fusionarse como uno solo.

Stieglitz decidió reactivar Camera Work, en octubre de 1916 público el numero 48 y en junio de 1917 el numero 49/50. Gracias a ello Stieglitz volvió a dedicarse a su propia practica fotográfica. En sus comienzos carecía de una formación previa en el arte, comenzó con “el auténtico ABC”.

En 1889 realizo “Rayos de Sol-Paula Berlín, se alejaba de las tendencias fotográficas establecidas de la época, se le dio el nombre de “pictorialista”, ya que imitaba las características de la pintura, debido a su nitidez de detalles. “Rayos de Sol-Paula Berlín” produce un inventario de valores y mecanismos en el medio, uno de estos mecanismos es el de la fotomecánica.

Al ingresar al New York Camera Club Stieglitz se alzó a favor del pictoralismo en su favor ya que no se tomaba del todo como un medio de expresión artística. A partir de 1897 comenzó a editar Camera Notes como foro del grupo pictoralista contra la oposición de los más conservadores miembros del New York Camera Club. En 1902 el grupo se dio de baja en el club y se constituyó en el The Photo Secession, inaugurado por Steiglitz que posteriormente inicio con Camera Work como su brazo editorial en 1903 y con ayuda de Steichen abrió The Little Gallerie of The Photo Secession en 1905.

En 1918 Steiglitz había iniciado una nueva fase de su vida y de su arte, en diversas ocasiones pareciera haberse empeñando en superar la pureza deslumbrante de una clase fotográfica de hipervisor de Strand. A su vez volvía a buscar la repuesta de “¿Que es una fotografía?” a lo que concluyo con la naturaleza del corte o el reencuadre. Para Stieglitz el corte era fundamental ya que actúa de manera holística sobre todas las partes de la imagen a la vez.

Paso a ser la forma adoptada por Stieglitz para poner de relieve la transposición absoluta y esencial de la realidad por la fotografía. Omite la imagen como es natural, alejando la percepción del horizonte, la orientación hacia las direcciones axiales del mundo real. En esta equivalente es donde la fotografía directa y la modernidad se fusionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com