ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion moderna de la administración de seguridad


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

La Evolución Moderna de la administración de seguridad.

Carrera                 : Tec. En Prevención de Riesgos.

Asignatura            : Sistema de Gestión de seguridad y salud ocupacional.

Integrantes           : Sandra Hernández M.

                               Oscar Reyes F.

Docente               : Damián Mellado

Fecha de Entrega: 16.04.2020

LA EVOLUCION MODERNA DE LA ADMINISTACION DE SEGURIDAD.

Para poder comprender el campo de la administración de la seguridad, se requiere una comprensión y apreciación integral del presente, establecer una comparación con el pasado.

¿Cómo eran realmente los tiempos antiguos de la seguridad y salud?, la mayoría de las cosas son muy diferente a lo que eran entonces.

La evolución de la administración de la seguridad, se basó en tres términos.

Evolución de las leyes, James Findlay y Raymond Kuhlman, en su libro de liderazgo en seguridad, ofrece aspectos históricos como la ley Babilónica, en el código de Hammurabi prescribía castigo a los capataces por las lesiones que sufrían los trabajadores, por ejemplo, si un trabajador perdía el brazo por descuido o negligencia de un capataz, se procedía cortar el brazo del capataz, para equiparar la pérdida del trabajador. La ley inglesa, primera ley de las fábricas de Inglaterra introducida en el año 1802, estableció normales generales sobre aspectos del trabajo (ventilación, iluminación, horas de trabajos, etc.) con finalidad de detener el abuso excesivo que se hacía a los niños que se llevan a las fábricas de diferentes distritos. Fue ignorada por las administraciones de fábricas y los inspectores y jueces locales no la supieron aplicar con rigor. Luego fueron dictando leyes más restrictivas,  como Ley de Explosivos 1875 y Ley de seguridad y salud de 1974.

 La ley Alemana en el 1880 nace para responder a la creciente insatisfacción de los trabajadores frente a las condiciones de riesgo de los lugares de trabajo, el gobierno introdujo la primera ley de compensación de los trabajadores en el mundo.

Ley norteamericana, en Canadá y EE.UU, los trabajadores deberían permanecer durante largas horas operando junto a maquinas incomodas y peligrosas, se dictaron leyes para fijar normas y establecer inspecciones. Por falta de cumplimiento por parte de los gerentes, el gobierno llevo a la dictación de leyes cada vez más estrictas.

En el 1910 se nombró una comisión gubernamental en Ontario, Canadá, para estudiar todas las leyes de compensación vigentes en el mundo, que llego a la conclusión que el costo de la compensación debería considerarse un gasto de producción o de servicio, y que todo trabajador tiene que ser compensado por sus lesiones. En el 1887 se dictaron las primeras leyes en los EEUU, crearon los inspectores de fábricas, establecieron horarios de trabajo y protección a las maquinas.

Muchos factores influyen sobre las decisiones de los gerentes modernos en cuanto a la seguridad y salud tales como; los sindicatos, los consumidores, las cortes de justicia,  la tecnología, los cambios en la fuerza de trabajo, las leyes., la inflación, la investigación médica y la energía, todas no han hecho progresar en gran medida desde comienzos de siglo. Han hecho proliferar organizaciones profesionales de la seguridad y han inspirado prácticas administrativas, así mismo han ampliado conceptos de seguridad. Para incorporar, a su vez, los factores de salud y daños a la propiedad, así como las lesiones traumáticas y han contribuido a adoptar medidas más efectivas para la prevención y el control de las pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com