ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 da GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

2 da   GUERRA MUNDIAL[pic 1]

Tras haber sido derrotado Alemania en la primera guerra mundial, perdió demasiados territorios, pero pareció que para los demás países no fue suficiente, ya que se le exigió una serie de reparticiones de guerra, su ejército quedo limitado a tan solo 100 000 hombres, entra otras cosas

En el descontento, Alemania busco a un líder el cual les pudiera regresar la paz, la fuerza y el progreso a la nación.

En ese momento apareció Adolf Hitler y lo nombraron como líder para que les pudiera regresar lo antes mencionado, sin embargo, ellos no sabían que al elegirlo crearían otra guerra, ya que no se quedarían conformes con eso.

Así que Alemania en su afán de fundar un gran imperio en Europa ataco a Polonia.

La invasión a Polonia solo fue el comienzo, ya que más tarde se desataría la guerra más terrible de la historia, ya que sucedieron miles de muertes, a causa de la guerra y otras cuantas a causa del genocidio.

Las víctimas del genocidio regularmente eran transportados en trenes de carga, las pocas personas que sobrevivían eran asesinadas en cámaras de gas.

 La población judía de Europa fue perseguida y asesinada, sin embargo los judíos no eran las únicas personas a las cuales la Alemania nazi asesinaba, ya que también asesinaban a otros tipos de grupos étnico por ejemplo a los polacos, comunistas, homosexuales, gitanos, personas discapacitadas tanto físicamente como mentalmente.

En el comienzo en que la guerra estallo, se dividió en dos grupos uno llamado “Países aliados” el cual en un comienzo estaba conformado por Polonia, Reino Unido y Francia, más tarde entro Estados Unidos y la Unión Soviética.

Mientras que el otro grupo seria “Fuerzas del eje” el cual estaba conformado por Alemania, Japón e Italia.

En 1942 la guerra empezó a ser favorable para los “Países aliados” y los “Países del eje” empezaron a resentir la contraofensiva.

Finalmente en 1945 los de los “Países aliados” tomaron la ciudad de Berlín, sin embargo antes de que Alemania aceptara su derrota Hitler optó por el suicidio, así que Alemania tuvo que firmar su rendición incondicional.  


ANTECEDENTES

En el Palacio de Versalles, en París, se reunieron los representantes de 32 países,  los cuales firmaron un acuerdo el 28 de junio del año 1919, elaborado, por representantes de grandes potencias europeas "Tres Grandes"  el presidente             de los EE.UU, y los primeros ministros de Inglaterra y Francia, tales personas acordaron imponer a la Alemania derrotada en el “Tratado de Versalles”, además de una indemnización de guerra pesadísima, amputaciones de territorios alemanes, que el pueblo alemán lo tomo como una humillación.

Ante tal acuerdo Alemania se vio obligada a entregar todo su arsenal militar bélico   también tuvo que retirar sus tropas de la región alemana del Rhin, frontera con Francia, además tuvo que reducir su efectivos militares, se le prohibió unirse a Austria (unificación), además Alemania perdería todos sus territorios coloniales en África y Asia.

También fue obligada a pagar una indemnización pesadísima, no solo a los países que habían sido invadidos sino también a los EE.UU, Inglaterra y algunas de sus colonias, fortaleciendo el imperialismo británico. En un principio lo que tenía que pagar Alemania eran 24 billones de libras esterlinas, que fue reducida, sin embargo eso no impidió el desastre económico en Alemania.

Ya que Alemania estaba pasando por tan terrible crisis el Partido Nazi y Adolf Hitler aprovecharon las divisiones internas de los grupos que apoyaban al gobierno y de los que querían destruirla. Así fue como Adolf Hitler comenzó a conquistar el apoyo del pueblo alemán defendiendo una política fuerte como solución para los grandes problemas alemanes. El culpaba a los judíos y comunistas de haber perdido en la primera guerra mundial.

El 30 de enero del año 1933, Adolf Hitler sería nombrado Canciller de Alemania; en febrero de ese año se incendiaria el parlamento alemán, el gobierno atribuiría la culpa a los comunistas. La amenaza comunista y la necesidad de limitar la acción de los judíos fue el pretexto utilizado para reforzar la centralización de poder alrededor del canciller Adolf Hitler. Luego del Incendio del parlamento alemán se convocarían a elecciones donde el Partido Nazi obtendría la mayoría en el parlamento alemán, concediéndole plenos poderes a Adolf Hitler, que le permitiría decretar leyes sin la intervención del parlamento. Con la muerte del presidente Paul von Hindenburg asumiría también la presidencia de Alemania. Así que  emprendió una política belicista, de reorganización militar y de inversión en la industria militar, con miras a colocar en práctica su política expansionista. Estos acontecimientos desembocarían en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

COMO EMPEZO Y COMO ACABO EN CADA CONTINENTE

Empezó

Asia: Comenzó en 1937, cuando Japón atacó en profundidad a China desde su plataforma en Manchuria. El 7 de julio de 1937, Japón, después de haber ocupado Manchuria desde 1931, lanzó otro ataque contra China cerca de Pekín, la capital del norte. La creciente presencia japonesa en el Lejano Oriente, fue vista por la Unión Soviética como una amenaza estratégica importante, y los soviéticos temían tener que luchar en una guerra de dos frentes, lo que fue una de las principales razones para el Pacto Ribbentrop-Mólotov con los nazis.

Europa: El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, usando el pretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán. Alemania avanzó usando la blitzkrieg ('guerra relámpago'). El Reino Unido y Francia le dieron dos días a Alemania para retirarse de Polonia. Una vez que pasó la fecha límite, el Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda le declararon la guerra a Alemania, seguidos rápidamente por Francia, Sudáfrica y Canadá.

Acabo

Europa: Roosevelt, Churchill, y Stalin llegaron a acuerdos para la Europa de posguerra en la Conferencia de Yalta en febrero de 1945. Su encuentro llegó a muchas resoluciones importantes, tales como la formación de las Naciones Unidas, elecciones democráticas en Polonia, las fronteras de Polonia se movieron hacia el oeste a expensas de Alemania, los nacionales soviéticos serían repatriados, y se acordó que la Unión Soviética atacaría a Japón a los tres meses de la rendición de Alemania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com