ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la vida de Hitler y su influencia en la segunda guerra mundial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA VIDA DE HITLER Y SU INFLUENCIA EN

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Alemania y Austria, se deben considerar puntos fundamentales de la historia donde se llevó a cabo los ideales y pensamientos que tenía Hitler; ya que se debe entender el porqué de esos ideales y de alguna manera analizar la forma que tenia de ver al mundo y de lo que se proponía.

En el contexto familiar se puede mencionar que el padre de Hitler cambió su apellido de Schicklgruber por el de Hitler (de su suegra) ya que mencionaba que era mucho más digno que el actual ya que éstos eran de familia campesina. El padre de Hitler se casa con Klara Pölzl y de este matrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler el cuarto.

Nació en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889, pero se traslada a Linz, la cual Hitler consideraría como su ciudad natal y en sus escritos y en el libro no menciona nunca que es de Braunau, más bien siempre menciona a Linz como la ciudad de dónde provino. En los estudios se lo refiere como un estudiante mediocre y jamás llego a finalizar la enseñanza secundaria, dentro de esta se menciona que solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue aceptado por carencia de talento.

Lo que me parece interesante a este punto que influyó drásticamente en la personalidad de Hitler, es que por ejemplo, su padre era un aficionado al alcohol y a las mujeres, el cual educaba a sus hijos de forma violenta y en que Klara era sometida a la autoridad del mismo. Se podría decir que Klara era muy sobre protectora con Adolf y de alguna manera él rechazó siempre a la figura paterna; y la muerte de su madre es algo que nunca pudo superar; el cual sería una variante fundamental en los rasgos de personalidad que se van formando en Hitler. Un punto fundamental que también perturbó a Hitler en toda su vida fue el hecho mismo de que su padre proviniera de una presunta relación entre su abuela y un desconocido (probablemente judío), pero él nunca aceptó este hecho.

A mi parecer y de lo que se ha investigado se puede observar en él un tipo de personalidad autoritaria, el cual a su vez está muy ligado a mucho resentimiento que ha existido en él toda su vida. Es por esta razón que se explicarían los cambios que quiere realizar, a su vez, también se entendería el odio que tiene a los judíos o a los no arios. Este tipo de personalidad autoritaria que a su vez indica las condiciones de inseguridad es la que va a permitir un adecuado liderazgo frente a sus aliados y a todos sus seguidores.

Esta inseguridad antes mencionada va muy ligada a la falta de cariño y empatía que no recibió por parte de su padre, la cual va a estar muy influenciada en la forma de cómo Hitler trata al otro, es una manera de actuar con agresividad al resto para anularlo más tarde; y de alguna manera influye en la falta de cariño reciproca que no pudo proporcionar a Eva Braun. Con la cual se casó un día antes de su muerte.

Otro punto fundamental es que Adolf, en su libro y en los videos que se ha podido observar, él se trata como el Todopoderoso que trae el mensaje de Dios, que es el de terminar con la raza no pura. El mismo hecho que mencione “desde mi más temprana juventud estuve convencido de que la destrucción de Austria era una condición indispensable para la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com