ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 De Mayo: Batalla De Puebla


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Comienza desde una situación en el que el país, después de las guerra de Reforma, estaba devastado y tenía mucha deuda externa, principalmente con los países europeos, Inglaterra, España y FRANCIA.

Debido a dicha deuda, estos países decidieron acudir a México por el Puerto más importante, el de Vera Cruz para hablar con el presidente Juárez sobre la deuda y llegar a un acuerdo. Llegaron con barcos de guerra para presionar, pero no tenían intenciones de invasión. Se firmó un tratado entre los 3 países europeos y México que se llamo "TRATADO DE LA SOLEDAD" En el que explícitamente se tenía prohibido invadir al país y respetar el territorio nacional sin hacer guerra alguna. Francia no obstante, no respetó el acuerdo y el general Lorencez de Francia, al mando del ejército francés, quería crear un SEGUNDO IMPERIO en México al mando de Francia. Inglaterra y España, respetando el acuerdo, decidieron marcharse dejando a Francia (que había ya llevado tropas a Veracruz) en México.

El ejército francés avanzaba hacia la ciudad de México y para el 4 de Mayo estaba ya en Amozoc y tener una batalla al día siguiente al cargo del general Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla. El 5 de Mayo en los fuertes de Loreto a las 11.00 el ejército francés estaba listo para atacar al ejér ito mexicano, sin embargo la estrategia de Zaragoza extaba tan bien planeada y el fervor de los indígenas y mestizos defendiendo su patria hizo que para las 17.00 hrs. de este día el ejército de Lorencez se marchó a Orizaba dejando a Zaragoza y su ejército triunfal. Díaz jugó un papel importantísimo en la batalla, ya que se encargó de los franceses en el camino. Durante la película se desarrolla un "amor" entre un militar y una indígena que son el medio para explicar la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com