ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años del descubrimiento de América


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

500 años del descubrimiento de América

Por las causas del descubrimiento de búsqueda de metales preciosos, especias y objetos surge así lo que es la conquista de América en la cual fue sangrienta ya que con la entrada de múltiples conquistadores el continente de América extinguieron algunas tribus y saquearon nuestras riquezas.

Los indígenas sufrieron durante la conquista, como su cultura y forma de vida se vio afectada por la llegada de los conquistadores. Un ejemplo claro fue como la misión evangelizadora de los conquistadores, modifico las creencia y tradición que los indígenas poseían, ya que los indígenas se le introdujo a la fuerza algunos o no oponían resistencia pero usualmente terminaban dando tributo a los conquistadores cambiando la forma que los indígenas Vivian. Y podemos así ver que los conquistadores no respetaron la cultura de los indígenas y más bien influenciaron a su sociedad a un cambio.

Europa tras la necesidad de una válvula de escape ante las presiones poblacionales obligan a la búsqueda de nuevos territorios para la conquista, así formándose las rutas comerciales. Hablar de comercio en la Europa del siglo XVI supone hacerlo, fundamentalmente, del gran comercio internacional marítimo. El comercio interior, aunque contó con algunas importantes vías terrestres y fluviales, Las causas de esta situación fueron diversas, pero sobre todo se trata de razones de tipo técnico, económico y administrativo. Son dos las rutas más importantes que se extienden hacia el Mediterráneo las que provienen desde el Extremo Oriente, estos comerciantes transportaban especies como: seda, joyas de lujo, tejidos y diversas especias. Las que constituían las etapas caravaneras de Asia Central y las rutas marítimas que se expandían por el Océano Indico Una de las rutas que comenzó a adquirir importancia fue la que comenzaba a aparecer en medio de los Alpes, gracias a este proceso mercantil, abriendo paso para su desarrollo comercial además a ciudades del sur de Alemania entre otras.

Todavía existen muchos grupos indígenas en casi la totalidad del América del Sur, siendo en Bolivia y en Perú hoy en día es alrededor del 30%,14 donde representan un mayor porcentaje de la población y conservan mejor sus tradiciones e idioma, y en Guatemala el 45% de población es maya siendo este país uno de los que tiene un población indígena bastante numerosa. Los indígenas también representan cierta parte de la población de Ecuador (aunque tiende a disminuir año con año); en otros países como Chile alrededor del 4%, mientras que en Colombia, Venezuela y Paraguay son poblaciones minoritarias (rondan el 2% o menos de la población de cada país). Existen aún en otros grupos indígenas con un alto grado de marginación, discriminación, desnutrición y pobreza extrema que los está llevando a la extinción de su cultura.

Tras el Descubrimiento de América en 1492, España llegó a ser la primera potencia mundial. El Imperio español fue el primer imperio global, porque por primera vez un imperio abarcaba posesiones en todos los continentes, las cuales, a diferencia de lo que ocurría en el Imperio romano o en el carolingio, no se comunicaban por tierra las unas

con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com