ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 De Julio


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

•Proyecto: “9 de julio”

Fundamentación: los actos patrios son oportunidades para que los niños puedan apropiarse de conocimientos significativos, sobre los hechos históricos que dan sentido a nuestra identidad de ser argentinos, de conformar entre todos una Nación, un País. Todo ello comparando las características socio-culturales de aquella época y el tiempo actual. ¿Qué cosas permanecen y cuales cambiaron?. Y sobre tod en este 9 de julio, sentirnos oprgullosos de ser argentinos, inspirados en el respeto hacia la dignidad y la diversidad.

Posibles actividades:

- Los alumnos y los docentes buscaran información pertinente sobre los acontecimientos más significativos del camino hacia nuestra independencia, la cual luego de ser recogida, servirá para conocer: Cómo fue el camino de la Nación Argentina hacia la declaración de la independencia. Charlamos y aprendemos que paso en la provincia de Tucumán.

- Se trabajara sobre el concepto de independencia, adecuando el mismo a cada sección o grupo de alumnos.

Cada sección trabajara desde el recorte seleccionado que se centra el “el camino hacia la independencia” de la siguiente manera:

Una sección trabajara el viaje hacia la Provincia de Tucumán, de los congresales desde Buenos Aires.

Una segunda sección se enfocara en mostrar y apropiarse del recorte elegido, que es “La Pulpería”.

Una tercera sección tendrá como objeto de conocimiento el recorte de lo acontecido en la Casa de Tucumán para llegar a la declaración de la independencia.

Una cuarta y quinta sección apuntaran su trabajo hacia los festejos ocurridos en este acontecimiento histórico; como la declaración de la independencia; y lo harán a través de bailes de la época.

Una de ellas realizara un Carnavalito representando al pueblo y la otra sección danzara un baile de salón, representando a las clases sociales más altas.

Contenido/s

- Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos y las conmemoraciones significativas para la comunidad y la nación. (la celebración del día de la independencia).

- Aproximación a algunos cambios y permanencias a través del tiempo. Obtención de información a través de imágenes y documentos escritos.

- Organización de la información relevada para su comunicación a otros (las familias, compañeros del jardín, etcétera).

Tiempo: desde el 1/7 asta el 8/7 aproximadamente

Materiales: imágenes, cartulinas, temperas, pinceles, CD, música: carnavalito, minué, bibliografía correspondiente.

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com