ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo a realizar


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo a realizar: Teniendo en cuenta la experiencia del trabajo de reconocimiento, se debe hacer la selección de una empresa, industria, institución, donde se hará una descripción tanto del campo en el que se encuentra, junto con la descripción de las actividades que esta desarrolla para poder contextualizar el sitio. (La selección debe realizarse en grupo por consenso).

EMPRESA SELECCIONADA: GRADESA-EMPRESA DE PALMA DE ACEITE DEL MAGDALENA

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

Fundada hacia el año de 1992, la compañía Grasas y Derivados S.A., GRADESA S.A. se encuentra localizada en las inmediaciones del municipio de Ciénaga, Magdalena, sobre la Costa Atlántica Colombiana. Dadas las características tecnológicas de la planta de manufactura y aplicación de una política de desarrollo con marcado énfasis en la Investigación y Desarrollo, le ha sido posible proyectarse como una de las principales empresas procesadoras de aceite de palma africana del país y su producción de aceite crudo de palma, representa cerca del 7% de la producción anual nacional.

La unidad de manufactura de Gradesa S.A., se halla estratégicamente situada. Su cercanía a los puertos marítimos de Santa Marta y Barranquilla y su ubicación sobre la carretera Troncal del Caribe, facilitan el acceso a las fronteras del norte del país y hacia el interior del mismo.

La planta es una unidad totalmente integrada, cuyos procesos abarcan desde la extracción de los aceites de palma y plamiste, la refinación física y el fraccionamiento de los mismos para obtención de oleinas y estearinas con diversas características y distintos usos, hasta la elaboración de margarina y grasas especiales, con altos estándares de calidad, destinadas a la industria de la panificación, la repostería y la confitería. Cuenta además, con una planta embotelladora de aceite para cocina, que envasa oleinas de palma de alta calidad y mezclas de esta con otros aceites de semillas oleaginosas, tales como soya y girasol.

Igualmente y para la industria jabonera, Gradesa S.A. ofrece estearina de palma y aceite de palmiste, así como mezclas grasas jaboneras diseñadas para cumplir con especificaciones y requerimientos particulares de nuestros clientes.

Los procesos operativos de la organización, se encuentran en manos de personal altamente calificado y el grupo técnico directivo posee amplia y sólida experiencia en la industria manufacturera de Aceites y Grasas. Estos valores, unidos al ejercicio permanente de una política de calidad orientada hacia el servicio al cliente, le permite a Gradesa S.A., ofrecer productos que compiten con ventaja en los mercados nacional e internacional.

DESCRIPCION GENERAL DE ACTIVIDADES Y PRODUCTOS QUE REALIZA LA EMPRESA

La empresa Gradesa es una empresa con plantaciones de palma de aceite, de la cual se extraen el aceite y el palmiste de ésto se obtienen oleínas y estearinas con diferentes características, propias de la especie cultivada, que es típica de esta región Caribe Colombiana, altamente apta para esta clase de cultivos; de estos productos bases obtenemos diferentes líneas de producto así:

LINEA DE CONSUMO MASIVO

Gradesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com