ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 RETOS DE MEXICO


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1 RETOS DE MEXICO.

1.- ELABORA UN ORGANIZADOR GRAFICO EN DONDE PRESENTE DATOS RELEVANTES E IMÁGENES DE LOS PRINCIPALES RETOS DE MEXICO; POR EJEMPLO INSEGURIDAD, DESEMPLEO, CONTRAMINACION U OTROS.

México tiene varios asuntos pendientes que aún no quedan resueltos, si bien es cierto que se ha tenido un avance, éste ha sido de muy poca relevancia.

SALUD.- En materia de salud, se propuso el nuevo programa de seguro universal para recién nacidos, quienes podrían contar, desde el momento de la implementación de este programa, con un seguro de salud; además se volvió a implementar el programa de caravanas de salud.

REFORMA ELECTORAL.- La recién aprobada Reforma Electoral según el diputado panista, Antonio Ochoa, aseguró es inservible y añade que no hubo ningún avance, puesto que las elecciones no serán equitativas ni lo que la gente requiere.

“Sí hay avances, en el sentido de que se sacó una reforma, pero en lo sustancial, realmente lo que a los partidos y a la ciudadanía les importa es que realmente sean elecciones equitativas, donde el voto libre sea una garantía, y con estas elecciones no vamos a garantizar eso, seguirán siendo unas elecciones cargadas a un solo lado, donde se garantiza la hegemonía de un solo partido”, explicó Antonio Ochoa.

REFORMA AGRARIA.- Enseguida enlisto algunos de los retos a seguir en cuanto a la Reforma Agraria 2013.

• Apoyar a los hombres y mujeres que no sean titulares de derechos agrarios para la implementación y puesta en marcha de proyectos productivos con criterio de equidad e igualdad.

•Otorgar capacitación productiva con perspectiva de género.

• Impulsar la sobrevivencia de proyectos productivos apoyados para determinar su éxito a través de la supervisión.

• Apoyar a la población femenina rural en la implementación y puesta en marcha de proyectos productivos con criterio de equidad e igualdad.

• Otorgar capacitación productiva con perspectiva de género.

• Impulsar la sobrevivencia de proyectos productivos apoyados para determinar su éxito a través de la supervisión.

REFORMA LABORAL.- Una de las primeras reformas que implementó, en materia de seguridad social, fue la hecha a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mediante la cual se individualizaron las cuentas que antes estaban concentradas en un fondo, y se creó el organismo PENSIONISSSTE, encargado de administrar las cuentas de los trabajadores.

La economía mexicana, desde junio de 2008 hasta el 1 de agosto de 2009, se habían perdido 596 mil 200 plazas laborales, mientras que el producto interno bruto (PIB) nacional había registrado una contracción de 10.4 % en el mismo período.

El sitio de Animal Político publicó un resumen sobre las reformas a la Ley del Trabajo aprobadas el viernes 28 y sábado 29 de septiembre en el pleno del Congreso; qué implicaciones y consecuencias legales podrían tener los cambios a la ley de aprobarse en el Senado, cuyos legisladores tendrán que darle el visto bueno o sugerir adecuaciones en los próximos días.

Se trata de los artículos más importantes que fueron aprobados en San Lázaro y que definen temas como la relación laboral y la remuneración de los trabajadores en México; la subcontratación de empleos; las prestaciones y el entorno laboral; los procesos judiciales y la autoridad jurisdiccional, así como la organización de los sindicatos.

INSEGURIDAD.-

Aunque habrá prioridades importantes como el fomento al crecimiento económico, la situación de seguridad se mantendrá como el riesgo más apremiante en el país durante el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo anterior, de acuerdo con Gavin Strong, analista global especializado en México, de la consultora de riesgo, Control Risks, la cual señaló en su reporte Risk Map 2013 que México es el segundo lugar mundial en secuestros.

En opinión del analista británico especializado en México y América Latina, hace seis años, al inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com