ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: ¡COMO DIGO UNA COSA DIGO OTRA! ¿ENTIENDES MIS CIENCIAS NATURALES?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

PROGRAMA – LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

ASIGNATURA -  PRÁCTICA PEDAGOGICA                                DOCENTE- LUIS FERNANDO QUIROGA PUERTA

ACTIVIDAD: ¡COMO DIGO UNA COSA DIGO OTRA! ¿ENTIENDES MIS CIENCIAS NATURALES? 

1a parte Según Mafalda la escuela permite tener un lenguaje apropiado para mantener conversaciones a otro nivel. ¿Cree que los estudiantes pueden desarrollar un lenguaje científico a través de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela?, ¿por qué?

Sí, porque de acuerdo con la literatura que realicen los estudiantes como aprendizaje autónomo, estos crearan nuevos conocimientos y conceptos en general incluyendo el léxico apropiado.  

2da parte Aquí se muestra cómo los estudiantes asumen los conceptos y conocimientos que se les imparten desde otra perspectiva. ¿Qué cree que se debería hacer en la enseñanza de las Ciencias Naturales para que los estudiantes logren comprender e interpretar lo que esperamos?

Realizar más talleres y actividades de campo, donde por medio de la práctica se cree conocimiento y se aclaren dudas 

3a parte De acuerdo a esta parte del video. ¿Cree que es claro para los estudiantes el objetivo que un docente quiere alcanzar a través de la didáctica que aplica?, ¿cuál cree que fue el error de la docente para no ser bien interpretada?

Muchas veces no son claros los objetivos de la enseñanza por parte de los maestros, en este caso a la docente le hace falta más metodología para realizar el dictado, lo hace monótono y repetitivo 

4a Parte. ¿Cree que la percepción que tiene la docente es la misma de la estudiante o varió? ¿Por qué? En las Ciencias Naturales, que es un área donde los puntos de vista de los estudiantes pueden variar frente a fenómenos naturales, ¿cuál cree que debería ser el ejercicio de un docente para no limitar la opinión de los estudiantes y orientarlos frente a la interpretación de conceptos y experimentos?

Muchas veces el docente ingresa al aula a realizar la transferencia de conocimientos sin tener en cuenta que sus estudiantes requieren de más didáctica en el aprendizaje.

De acuerdo al nivel académico en que se encuentren los estudiantes, pienso que el docente por medio de actividades prácticas debe orientar, enseñar y escuchar a sus alumnos. 

5a Parte ¿Por qué cree que se genera el miedo a la evaluación en la escuela y cómo lograr una evaluación más significativa y menos traumática para los estudiantes en el área de Ciencias Naturales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com