ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA “La Decena Trágica”


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

                                  ACTIVIDAD INTEGRADORA

                                       “La Decena Trágica”

                                           CONCLUSIÓN

Es realmente sorprendente lo que la gente puede llegar a hacer por tener el poder, pero esa es una de las razones por las que todo termina en muertes, porque el poder lo quieren solo unos pocos y por ello llegan a traicionar e incluso a asesinar a quienes se les interponga en el camino. Se supone que todo esto es parte de la evolución a un México más moderno, democrático y justo, pero lo único que se ve en los relatos son traiciones y la lucha por el poder, la ambición de querer tener más que los demás y pagar cualquier precio por conseguirlo.

Primero esta la oposición de Reyes, todo por un resentimiento hacia Madero ya que no lo incluyo en su gabinete, termino en la cárcel, junto con Félix Díaz, después se empezó a organizar una conspiración por parte de los conservadores pero, ¿cuál era su punto?, yo no le veía sentido a quitar a Madero de su mandato, quizás fue porque tenían distintos ideales pero es imposible que todos piensen exactamente de la misma manera.

Una cosa es querer llegar a un mismo objetivo, que ellos, como representantes de grupos y de gobierno, debía ser el avance a un México más moderno pero si todos se guían por querer tener el poder, por querer mandar y poder enriquecer y beneficiar a solo unos pocos, las cosas nunca iban ni van a salir bien.

Aquí, en estos acontecimientos, nos podemos dar cuenta hasta dónde es capaz de llegar el hombre para poder tener el poder de mandar sobre los demás, aquí es dónde nos damos cuentan de lo difícil que es evolucionar como país y como ciudadanos, dónde nos demuestran que tan repugnantes pueden llegar a ser los seres humanos por un poco de poder.

Aún así, pienso que esto es parte de nuestro crecimiento, consiguieron la renuncia de Madero y Pino Suárez, Victoriano Huerta quedó al mando, Bernardo Reyes murió en el intento de tomar el Palacio de Gobierno y al final, asesinaron a Madero y Suárez, los conservadores consiguieron su objetivo pero para eso tuvieron que derramar mucha sangre.

Nada lo vale, nunca hay suficientes razones para matar a una persona y más si es por algo tan egoísta como eso, pero como ya mencione, supongo que esto es parte de lo que debemos pasar para poder evolucionar como país.

Brenda Janeth Delgado Mata

Grupo 218     Matrícula: 1722633

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com