ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVISTA DE LOS DERECHOS CIVILES DE LOS HISPANOAMERICANOS EN ESTADOS UNIDOS DESPUES DE 1945


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

César Chávez

(1927-1993)

César Chávez fue el fundador de la Unidad de Trabajadores Agrícolas, un sindicato que desde 1964 ha reunido a jornaleros migrantes, en su mayoría de origen hispano, para luchar por el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Nacido en la finca de su familia en Yuma, Arizona, Chávez presenció las severas condiciones que soportaron los trabajadores agrícolas. Los trabajadores eran explotados habitualmente por quienes los empleaban, a menudo sin paga, viviendo en chozas a cambio de su trabajo, sin servicios médicos u otros servicios básicos.

Su infancia fue escenario de una sucesión de campos laborales entre California y Arizona, en los que comenzó a trabajar desde muy joven. Asistió a la escuela pequeña, que abandonó antes de completar la educación obligatoria.

Chávez cambió de opinión y cuando dedicó su vida a reconocer los derechos de los trabajadores agrícolas, los animó y organizó para que trabajaran para la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas, que luego se convirtió en la Unión de Trabajadores Agrícolas. Mediante manifestaciones, huelgas y boicots, Chávez obligó a los empleadores a pagar salarios suficientes y proporcionar otros beneficios, y fue responsable de implementar la legislación de la primera Carta de Derechos de los Trabajadores Agrícolas. Después de su muerte, Chávez recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil.

¿En qué medida promovió Cesar Chávez los derechos civiles de los hispanoamericanos en Estados Unidos después del 1945?

Su gran lema "Sí se puede", Veintidós años después de su muerte, todavía se le considera el hispano más poderoso de la política española debido a su campaña de paz para defender a los trabajadores agrícolas. Chávez logró su primera gran victoria para los trabajadores en Estados Unidos. Inspirado en la filosofía de Gandhi, luchó contra las empresas más grandes y participó en tres huelgas de hambre pacíficas, obteniendo así mayores salarios para los trabajadores (trabajadores agrícolas), y mejores condiciones laborales.

Chávez, el hispano con mayor poder en la política del país, por su movimiento pacífico en defensa de los campesinos. Irónicamente, también fue uno de los que más promovió la deportación de personas indocumentadas en su época, incluso instando a los miembros de su sindicato a denunciarlos a las autoridades de inmigración por dañar a agricultores legales por robar sus trabajos y aceptar menores. solo sean pintores o limpiadores. Chávez a menudo se refirió a esta etapa como la peor de su vida.

En 1962 fundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas, que más tarde se convirtió en la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW). Este sindicato de trabajadores agrícolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com