ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 17 DE AGOSTO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

FALLECIMIENTO DEL GRAL. DON JOSE DE SAN MARTIN

17 DE AGOSTO

(Alumno 1)

1. PALABRAS DE APERTURA

Querida comunidad educativa: hoy nos reunimos para conmemorar el día en que pasó a la inmortalidad el hombre que, sin duda, es el ideal de argentino, el modelo de hombre, de ciudadano comprometido que dejó su huella de manera perdurable en la historia de nuestro país. Recordar a Don José de San Martín y su lucha por la libertad de nuestro pueblo y de los pueblos hermanos de América Latina, nos impulsa a comprometernos cada día más en el desarrollo de una identidad nacional.

El 17 de agosto de 1850 la vida del General José de San Martín llegaba a su fin en suelo extranjero. Para él este sencillo y humilde homenaje, cargado del respeto más profundo y la más honda admiración que un argentino puede brindar al que fue, es y será el padre de la Patria

2. PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

El recuerdo de la obra del General Don José de San Martín ilumina hoy nuestra bandera.

Para presidir este acto, recibimos respetuosamente a la bandera de Ceremonias Nacional y Provincial, viva imagen de nuestra Patria.

Bandera Nacional portada por:

Abanderado: ........................................… de ..................

1º Escolta: ........................................… de .................

2º Escolta: ........................................… de .................

Bandera Provincial portada por:

Abanderado: ........................................… de ..................

1º Escolta: ........................................… de .................

2º Escolta: ........................................… de .................

3. INTRODUCCIÓN AL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Los pueblos del mundo entero ostentan símbolos como emblemas de identidad. Nuestra canción patria hace gala de grandeza y lucimiento a través de sus evocadoras palabras. Entonemos, entonces, con fervor y patriótico sentimiento, las estrofas de nuestro HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

4. MINUTO DE SILENCIO:

San Martín nació para servir a la Independencia de América, esa fue su misión. No sintió el patriotismo de algunas regiones del continente, sino un vasto amor continental.

En su homenaje invitamos a hacer un minuto de silencio.

5. OFRENDA FLORAL

El tiempo querrá encontrarlo espada en puño, suelo hostil. Tres pueblos su nombre aclaman Libertador San Martín. Alumnos de .......................................... harán la entrega de una ofrenda floral.

6. PALABRAS ALUSIVAS

Para referirse a tan significativo acto, hará uso de la palabra ……………………………………………………… Hoy 17 de agosto nos encontramos para recordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Don José de San Martín.

El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com