ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AESPECIFICACIÓN DEL ÍNDICE Y AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

NOMBRE: DEYSI CANDELARIA ORDOÑEZ MAY

MATRICULA: 88600

GRUPO: E 084

MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

DOCENTE: MTRA. GRICELDA LÓPEZ PÉREZ

 ACTIVIDAD 1: ESPECIFICACIÓN DEL ÍNDICE Y AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA.

Solidaridad, Q. Roo 9 de julio 2018.

INDICE

Portada…………………………………………………………………………………    1

Índice…………………………………………………………………………………….. 2

Introducción…………………………………………………………………………….. 3

Planteamiento del problema…………………………………………………………. 4

Justificación…………………………………………………………………………….. 5

Objetivos…………………………………………………………………………………  6

Hipótesis…………………………………………………………………………………. 7

Marco de referencia……………………………………………………………………. 8

Marco teórico………………………………………………………………………….9-10

Bibliografía………………………………………………………………………………11


INTRODUCCIÓN



El color en el área de la publicidad, es uno de los medios más valiosos para que un diseño transmita las mismas sensaciones que su creador experimento frente a la escena o motivo original; usando el color con buen conocimiento de su naturaleza y efectos adecuadamente, será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquilo o lo exaltado, etc.

El color como cualquier otra técnica, también tiene la suya, y está sometido a ciertas leyes, que conociéndolas será posible dominar el arte de la armonización, conocer los medios útiles que sirven para evitar la monotonía en una combinación cromática, estimular la facultad del gusto selectivo y afirmar la sensibilidad.



La psicología del color es un tema muy extenso, tanto como su importancia dentro de la mercadotecnia actual. Es por eso, que en esa ocasión abordaremos este tema, para entender un poco más, sobre la influencia que el color ha tenido en nuestras vidas, la percepción entre otros puntos más.

PSICOLOGIA DEL COLOR EN EL CONSUMIDOR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿De forma  influye el color de la etiqueta de un producto al momento que es adquirido por el cliente?

DELIMITACION ESPACIAL:

En la ciudad de Playa del Carmen, Q. Roo

DELIMITACION TEMPORAL:

Durante agosto - octubre del año en curso.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

El color está presente en todas partes, calles, casas, ropa, mascotas, etc.,  pero qué sucede con la publicidad ¿los colores tienen alguna intención?, ¿qué sería de la publicidad sin el manejo de colores?

        

El hombre, a diferencia de los animales, tiene  la capacidad de  percibir gran cantidad de colores, esto es de gran ayuda para los mercadologos  y publicistas, pues el color influye en el subconsciente de éste, pudiendo llegar así directamente a su cerebro provocando reacciones a favor o en contra de algún producto o servicio.

        

La publicidad está llena de color, color que no está impreso porque sí, estos tienen una finalidad, persuadir a los consumidores. (KOTLER, 2003)

        

Cada color tiene un significado que transmite emociones o sensaciones, esto provoca una reacción proveniente de una asociación, es por ello que la psicología del color es imprescindible dentro de la mercadotecnia y la publicidad pues está comprobado que el buen manejo de colores aumenta la eficacia de un anuncio.

        

 El color y sus tonalidades, dentro de una buena publicidad, tiene que ir relacionado con el producto, con lo que se intenta  expresar, con el target al que se dirigen; pues un mal manejo de éste puede costar pérdidas importantes. Es por ello que es indispensable dominar el manejo de color, su significado y repercusiones. (KOTLER, 2003)

OBJETIVOS DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

El objetivo es demostrar que a través del desarrollo de la investigación, el conocimiento debido de la psicología y la importancia del color en un diseño impreso, el producto final puede ser un diseño creativo y funcional, por lo tanto un trabajo que se vende.

        

La disposición de recursos para la elaboración de esta investigación es amplia ya que no es necesario contar con demasiados recursos financieros, la información que se recabara será de ediciones libres, el parámetro del tiempo es suficiente para realizar esta investigación.

        

OBJETIVOS GENERALES.

Es saber emplear las diferentes gamas de colores que se conocen para poder mejorar las presentaciones visuales que se presente en medios físicos (impreso) o tecnológicos (sitios web, entre otros) para que dicho producto sea creativo y funcional a la hora de disponer del mismo.

        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Conocer la amplia variedad de colores, su significado y su uso correcto en las combinaciones de las mismas, logrando una mayor efectividad  al momento de aplicarlos en los medios necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (168.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com