ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS DEFICIENCIAS DE LAS FFAA INGLESAS EN EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS 1982


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Alumno                : JAIMITO

Tema                        : LOS INGLESES Y SU LOGÍSTICA

  EN LA TURBA MALVINENSE

Título del ensayo        : ANALISIS DE LAS DEFICIENCIAS DE LAS FFAA INGLESAS EN EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS 1982

17 de Setiembre del 2020

I. INTRODUCCIÓN.

El presente ensayo analizará las deficiencias y errores cometidos por las FFAA inglesas en la Guerra de las Malvinas en 1982 y como el descuido en la coordinación de los conceptos operacionales y logísticos entre los distintos componentes desencadeno una serie de errores que pusieron en riesgo la misión de recuperar las islas Malvinas.

II. ANÁLISIS

La guerra de las Malvinas fue un conflicto que inició en Abril de 1982, que supuso un esfuerzo extraordinario a nivel logístico por parte de las fuerzas Britanicas, que tuvieron que llevar a cabo un despliegue de abastecimiento de toda clase a una increíble distancia de 15,000 kilometros.

El primer error visto en este despliegue fue la mala distribución de las cargas en los navíos logisticos. Dada la premura del caso, carga que tenia que ser utilizada de inmediato una vez realizado el desembarco o iniciar una operación, se encontraba en las partes mas profundas de los buques y navíos logisticos, ocasionando seria perdida de tiempo.

Otro particular fue la desorganización de la carga de las fuerzas armadas, quiere decir que había carga de una fuerza en un navío que no compartia su destino, lo que ocasiono que algunas fuerzas desenbarcaran con distinto o nulo tipo de armamento y dotación a la que le correspondia.

También existió un manejo distinto en los conceptos de seguridad entre componentes, ya que se llegó a conocer que los delegados al momento de encontrada una respectiva carga en los navíos, fueron impedidos de trasmitir esta ubicación por distintos medios, ya que los jefes de buques consideraban vital mantener esta información clasificada.

III. CONCLUSIONES

Los distintos errores vistos en el análisis del ensayo y otros tantos que no se mencionaron por la similitud de equivocaciones pudieron evitarse de haber realizado ensayos de guerra con mayor realismo de situaciones, en vez de hacer lo que clásicamente en nuestro argot militar llamamos “fintas y demostraciones”, que era un error cometido por parte de las fuerzas armadas inglesas durante el tiempo de paz en la década de los 80´s a fin de satisfacer las expectativas de los altos mandos, obviando muchas veces procedimientos y simplificándolos a fin de que no se vea estos errores en el campo.

La Guerra de las Malvinas reveló una serie de deficiencias muy graves en el manejo de conceptos entre componentes, lo que llevo a una desorganización, errores de interoperabilidad, falta de comunicación y tacto entre mandos y errores en los abastecimientos que hicieron peligrar la misión.

Todas estas situaciones nos hacen ver la importancia de la estandarización de los conceptos entre los distintos componentes antes, durante y después de las operaciones. Se debe poner énfasis en el manejo de conceptos, realizar ensayos de operaciones y campañas entre las distintas fuerzas armadas lo más real y verídico posible, evitando satisfacer las expectativas de los altos mandos, a fin de ver las deficiencias en la realización de los mismos y poder corregirlos. Tenemos que desechar lo vistoso y ver lo real. Debemos desterrar, aniquilar, destruir de nuestras instituciones el ya mencionado argot “fintas y demostraciones” al punto de ser un delito, una acción muy mal vista por nuestro personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com