ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CATEDRAL DE COLONIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

La primera piedra de la Catedral de Colonia se colocó el 15 de agosto de 1248, pero tuvieron que pasar 632 años para que finalizara su construcción, en todo este lapso de tiempo hubieron muchas sucesiones debido a su extinción material ocasionada por un incendio ocasionado en abril 1248, en agosto 1248 se inicia el nuevo templo el cual fue detenido por falta de interés y fondos, posteriormente en el siglo XIX inició en la Edad Media el romanticismo alemán adoptando así este estilo en su construcción, sobrevivió los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y fue finalizada en 1880, cuenta con un campanario estilo gótico debido a que se desarrollaba en las catedrales francesas y con un relicario de los Reyes Magos lo que ha sido de gran interés para peregrinos. Culminando en su interior con obras de arte estilo neogótico.

Tiene elementos meramente góticos como las torres de 157 metros, los arcos arbotantes, bóvedas, pero teniendo también elementos románicos como el contrafuerte y el ábside, los cuales se relacionan debido a sus similitudes y pueden tender a confundirse, pero cada uno tiene sus características que los hacen diferentes y en este caso que se usan en unión para esta Catedral.

La Catedral está localizada en un punto estratégico junto a la principal estación de trenes de Colonia por lo que se vuelve un punto de ubicación así como un lugar turístico. Al estar atravesada por el río Rin crea una gran facilidad de comercio lo cual trae ideas variadas, en aquel entonces adoptando así posturas de otros lugares o una mentalidad más abierta a la diversidad. Sobre este río se encuentra el puente de Hohenzollern el cuál es uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa.

Este puente fue inaugurado por el emperador Guillermo II que fue el sucesor de Guillermo I, quien puso la “última piedra” de la Catedral, recibió su nombre por la dinastía Hohenzollern, quienes gobernaron Alemania hasta 1918. El puente cuenta con una estructura de Hierro, con características neo-romanas como los portales con grandes torres en cada lado del puente, Fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruido, actualmente es uno de los lugares más fotografiados en Colonia debido al panorama que se puede presentar con la Catedral en su fondo.

 El Puente y la Catedral buscan cierta armonía en el paisajismo buscando características similares en sus estilos como ser las románicas, recordando que en el momento del romanticismo abarca el periodo de la ilustración que posteriormente vino a influir en Alemania así como en todo el mundo, ya que cada país dio su propia versión del romanticismo Alemania buscó sus ideales más marcados: La esencia de la belleza y la verdad, si bien la Catedral tiene aspecto gótico y es considerada mayormente gótica tuvo una serie de transformaciones a lo largo de su vida constructiva lo cual crea una característica de cada momento en el tiempo, con signos tanto tangibles como ideales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com