ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

ENSAYO

APLICACIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MC LUIS CARLOS CHAVANA CUBOS

ESTEFANÍA DIEGO HINOJOSA

 1744921

[pic 4]

EL DISEÑO CONTEMPORÁNEO

En éste ensayo se busca hablar y dar a entender lo que es el diseño [a]primeramente, el diseño contemporáneo[b], algunas características para saber identificar lo que es el arte contemporáneo, el diseño mexicano y el diseño contemporáneo en sí. El diseño contemporáneo actualmente es algo muy influyente en la sociedad, ya que las personas casi siempre se dejan llevar por lo moderno de algún producto o lo que está “a la moda” en ese momento. La gente ahora compra un producto por la belleza exterior de el [c]producto y ya no tanto por su uso [d]o buscan mejorar algún producto que ya poseen y prefieren comprarlo por el diseño más que por el uso.

El diseño se dice que es el arte de todo lo que es possible[e], no hay límites y no hay muchas reglas en lo que se quiere diseñar, simplemente no hay diseños que estén mal realizados, solo que depende de diferentes puntos de vista. El diseño es conocido como un método en el que los diseñadores expresan lo que sienten y demuestran su estilo variando lo que son las formas, los colores y los tamaños para lograr el major diseño que encuentre la escencia[f] de el [g]diseñador que lo está realizando. El diseño requiere de mucha imaginación y mucha creatividad y también un estudio realizado confirma que el diseño es una “actividad muy humana”.

En lo que son las artes, viene incluído lo que es el diseño y la arquitectura. El arte contemporáneo se puede identificar básicamente de la misma manera que la de un diseño contemporáneo pero se identifica más en obras, pinturas o esculturas. La palabra contemporáneo viene siendo un sinónimo de la palabra moderno que se refiere a las piezas creadas a partir del llamado Movimiento Moderno.Lo contemporáneo sin embargo se aplica a un tipo de diseño que se apega más a la realidad y a la actualidad pero a diferencia de el arte se dice que el diseño y la arquitectura son más como proceso de mercancìa.

Por otro lado hablando de la actualidad y hablando del diseño mexicano; el trabajo entre artesanos y diseñadores es más evidente ya que cada vez surgen más colaboraciones y marcas que patrocinan el regreso de la manufactura local (arte cultural) con materiales tradicinales reflejan lo que es la actualidad en México y es algo que se está poniendo mucho de moda en todo el diseño, también en el diseño contémporaneo mexicano se puede identificar también por la forma pero casi siempre esos diseños mantienen sus colores vivos y llamativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (438.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com