ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACION DE LAS FORMAS DE GOBIERNO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

“Colegio de bachilleres del estado de Quintana Roo[pic 1][pic 2]

Plantel Cancún uno”

Integrantes: Pool Cohuo Eric Alejandro, Fernández Toh Marnely Guadalupe

               Semestre: 3             Grupo: C

Materia: Historia de México II

Maestra: rosa Marina Sosa Aguiluz  

        

ARGUMENTACION DE LAS FORMAS DE GOBIERNO

El gobierno es el medio por el cual se hace cumplir la política del Estado, así como el mecanismo para la determinación de la política del Estado. Sabemos que antes de la independencia hubo una autoridad. Es la forma de uno de los elementos del Estado, la manera de organizar y distribuir las estructuras y competencias de los órganos que componen el gobierno. Es el problema de quien ejerce el poder.

 Para llevarla a cabo se necesitan líderes como son los alcaldes, corregidores, capitán general, virrey y colonia .Ellos tenía relación con el dominio español, y la no autonomía, esto significa que los poderes y luchas fueran no legislativos,  ni ejecutivos. Tras pasar los años en la actualidad cambiaron muchas por ejemplo ahora se les llama presidentes a los que rigen una nación o una cuidad. Los reyes o virrey se acostumbraban que  se diera el reinado para sus hijos o su hijo mayor que es el que seguiría su ejemplo., ahora eso ya no lo practican o llevan a cabo en la actualidad.

Sabemos que en las formas de gobierno se incluía lo que es la economía, no muchos tenían la riqueza de otros ni tampoco el poder ya que esas personas menos preciaban  a las personas de bajo prestigio y les llamaban clases explotadas o de clase baja.

Después de la independencia hubo un dominio criollo que predominaba la auto mía política en el poder ejecutivo, legislativo y judicial  .Surgió una nueva nación llamada iglesias a que en la cual lucharon para mantener su dominio político, social, económico, social y espiritual.

De la nueva nación surgió a favor los conservadores de antiguos privilegios, líderes que impiden más igualdad, extranjeros que ambicionan poder político y económico.

Después se inició la independencia política y después la  independencia económica.

LAS FORMAS DE GOBIERNO DE LOS LÍDERES

Agustín de Iturbide

En el poder: Los realistas aspiraban que se estableciera el Zulema monárquico pero estaba dividido en dos fracciones: una compuesta por los amigos y partidarios de Iturbide que deseaban llevarlos al trono llamándose iturbidistas y otra la de los barbonistas, que sostenían el plan de iguala sin modificaciones y que estaban compuestas en mayoría por españoles y absolutistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com