ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARISTOTELES


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Nació en Estagira, península al norte de Grecia en el año 384 A.C. Era callado y juicioso, mucha gente lo conoce como un gran filósofo pero también fue un gran científico pues realizo grandes descubrimientos en biología, ética, estilística, meteorología y estética, era un hombre sabio; confiaba en la virtud de la mente humana.

Su padre era médico del Rey Amintas III padre de Filipo de Macedonia y le dio a Aristóteles, su único hijo, una muy buena educación.

En el año 367 viajo de Macedonia a Atenas para continuar con su educación, durante el viaje dio ayuda médica para salvar a un ciudadano adinerado de una infección sanguínea por lo que a los 17 años Aristoteles ya estaba considerado como un excelente doctor. Ya en Atenas ingreso en la Academia Platónica en donde se ganó la confianza de Platón y se unió a los Platónicos. Dijo “Aprecio a Platón pero aprecio más la verdad”, tras 20 años de impartir clases, Aristóteles creo escritos sobre lógica, física, retórica y escribió tratados sobre la vida y el alma. Al morir Platón, Aristóteles se traslada a Tarnia, en Asia Menor pues allí se encontraba Ernias, otro pupilo de Platón a quien Aristóteles le ofrece su amistad desinteresada y su ayuda como consejero político; Aristóteles dijo “La amistad es lo más necesario en la vida” puesto a que nadie podría vivir sin amigos; cuando Ernias murió Aristóteles regreso a Macedonia en donde durante 8 años se hizo responsable de la tutoría de Alejandro Magno, esto a solicitud de Filipo. En el año 335 Alejandro propuso a Aristóteles que crearan crónicas de todas sus gloriosas victorias pero Aristóteles se negó pues prefería actividades pedagógicas y meditarlas tranquilamente en la naturaleza. Aristóteles antes de cumplir 50 años fundo su primera escuela filosófica llamada Liceo porque estaba cerca del santuario de Apolo Licio; Aristóteles les decía a sus pupilos “hay que seguir a los que se tiene adelante y no esperar a los que se tiene atrás”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com