ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUSTRALIA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Existen tres partidos políticos principales: el Partido Laborista, el Partido Liberal y el Partido Nacional. Los miembros independientes y partidos menores ― incluyendo los Greens y los Demócratas Australianos ― han conseguido representación en el parlamento, principalmente en la cámara alta, aunque su influencia no ha sido de gran importancia. Desde las Elecciones legislativas australianas de 2007|elecciones de 2007, el Partido Laborista ―liderado en la actualidad por la primera ministra Julia Gillard― está en el poder. En las elecciones de 2004, la Coalición ganó el control del Senado, siendo esta la primera vez en más de 20 años que un partido (o una coalición de partidos) lo haya hecho mientras también estaba a la cabeza del Gobierno nacional. Para el año 2006, el Partido Laborista estaba en el poder en todos los estados y territorios. El voto es obligatorio para cada ciudadano mayor de 18 años tanto a nivel territorial o de estado como también en las elecciones nacionales.

Las elecciones federales de Australia de 2013 elegirán a los miembros del 44. º Parlamento de Australia. La primera ministra de Australia Julia Gillard anunció que se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2013,1 aunque aún no se ha extendido ningún decreto de elección y la fecha está sujeta a cambios. El gobierno en minoría, laborista y de centroizquierda que ella lidera intentará ganar por tercera vez contra la coalición y oposición de centroderecha liderada por Tony Abbott, un liberal.

El sufragio federal en Australia es obligatorio desde 1925, usa una segunda vuelta instantánea desde 1919 en los escaños de un solo miembro de la Cámara de Representantes y usa un voto único transferible desde 1949 con boleta de votación grupal desde 1984 en el Senado representado proporcionalmente. Las elecciones serán dirigidas por la Comisión Electoral de Australia.

Cámara de Representantes

Números de escaños de la Cámara de Representantes actual

Gobierno (71)

Laborista (71)

Oposición

Coalición (72)

Liberal (44)

Liberal Nacional (20)

Nacional (6)

Nacional Occidental (1)

Liberal Rural (1)

Minoritarios (7)

Independientes (5)

Verdes (1)

Katter (1)

En las elecciones federales de 2010, el Partido Laborista y la Coalición ganaron 72 escaños cada uno en los 150

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com