ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  9.108 Visitas

Página 1 de 2

AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Tecnológicos

La 2º Guerra mundial causo un gran desarrollo tecnológico enfocado a la fabricación de armamento para el ejército, aunque también durante esta época tuvo lugar otros inventos como el auto.  

-Armas La ametralladora “Bren” utilizaba un cargador de 30 tiros, deforma curva y rapidísima colocación.

-Tanques de guerra.

-Muchas armas de nueva generación fueron diseñadas, pero también fueron utilizadas aquellas que fueron desarrolladas antes y durante la Primera Guerra Mundial.

-Fusil automático Anti tanque

-Ametralladora pesada y liviana

-Cohete anti tanque

-Aviones

-El radar

Científicos

La segunda guerra mundial constituyó un importante estímulo para a investigación clínica. La necesidad de prevenir las enfermedades y las deficiencias nutritivas, así como de atender a los enfermos y a los heridos, determinó que fuera preciso coordinar a escala nacional la investigación con fines estratégicos, esto produjo:

-El avance de la Biología moléculas, con el descubrimiento del ADN.

-Estímulo para los estudios sobre genética bioquímica y etología humana.

-La creación y utilización de la bomba atómica viene marcada por los acontecimientos de la época en la Segunda Guerra Mundial. Albert Einstein, persuadido por otros científicos, recomendó al presidente de EE.UU. su desarrollo, como respuesta a la amenaza alemana.

-El químico suizo Paul Müller utilizó por primera vez en la II Guerra Mundial el DDT (diclorodifeniltricloroetano) para matar insectos, al afectar su sistema nervioso. A partir de entonces se extendió por todo el mundo en grandes cantidades para combatir la fiebre amarilla, el tifus, la elefantiasis, y otras enfermedades transmitidas por insectos, comercializándose en 1942.

Natasha

Aprendí acerca de este tema es que la Primera guerra Mundial no dejo contento a nadie ya que después de esta se encontraron problemas tanto políticos como económicos y sociales.

La Segunda Guerra Mundial es como se resolvieron los asuntos en la Primera.

Para esto había uniones entre los países de Occidente y demás quienes buscaban mantener sus privilegios. Por otro lado estados Unidos y Japón quienes querían lo mismo. Alemania aumento cada vez más sus exigencias y realizo intervenciones militares provocando la reacción de os aliados dando así como consecuencia la Segunda Guerra.

Verónica

La 2º Guerra Mundial para mí conllevo muchos aspectos en la vida del ser humano ya que durante esta surgieron muchas consecuencias por lo tanto la humanidad se vio orillada a trabajas sobre estas al respecto por ejemplo se crearon nuevas y mejoradas armas para así los ejércitos ganar territorios, también surgió la bomba nuclear un sofisticado pero mortal invento protagonizado por Albert Einstei, también debido a que los civiles caían y los miembros del ejército también por el hecho de infecciones se desarrollaron más los antibióticos y medicinas. Para mí esta fue una etapa difícil pero al mismo tiempo de esta surgieron beneficios para la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com