ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Avances tecnológicos, científicos, biológicos de la segunda guerra mundial.

Mientras el mundo estaba en guerra había personas que se preocupaban del futuro y estos científicos innovaron e inventaron, todo esto ayudo como también perjudico a unos en la segunda guerra mundial, a continuación veremos qué fue lo que se inventó alrededor de los años 1932 a 1945 ordenados cronológicamente

En 1932, la empresa alemana A.E.G. Telefunken realizó los primeros ensayos para la construcción de grabadoras de cinta. La firma IG Farbenindustrie propuso utilizar como soporte una cinta plástica, el acetato de celulosa, como cubierta de una película magnética, mejorando así la grabación del sonido.

Guillermo Marconi en 1922, tras el hundimiento del Titanic por el impacto con un iceberg, que se podían detectar buques en situaciones de mala visibilidad mediante ondas de radio. Esta idea fue desarrollada y en 1935, el ingeniero inglés Sir Robert Watson-Watt logró la primera detección de un avión a través de ondas de radio a una distancia de 15 millas. Este invento, conocido como Radar (acrónimo inglés de Radio Detection And Ranging), proporcionó una ayuda decisiva a los pilotos durante la II Guerra Mundial.

En 1938, el húngaro-argentino Laszlo Biro, inventa el bolígrafo de bola, en sustitución de las antiguas estilográfic as de tinta. En la II Guerra Mundial fue empleado por los pilotos porque sus clásicas estilográficas explotaban como consecuencia de las altísimas presiones alcanzadas en las bruscas maniobras.

Aunque la cámara fotográfica se inventó a principios del siglo XIX, en 1939, William Fox creó el proceso negativo-positivo usado en la fotografía moderna. Muchas innovaciones fotográficas, que aparecieron para su empleo en el campo militar durante la II Guerra Mundial.

Cajero automático En 1939 fue inventado por Luther George Simjian, bajo la marca Bankmatic. Hubo que esperar hasta 1968 para la versión moderna del cajero automático por Don Wetzel, Tom Barnes, y George Chastain que fue instalado en el Chemical Bank de Nueva York.

Durante la II Guerra Mundial, Jacques Yves Cousteau y Emile Gagnan inventaron el sistema de buceo autónomo conocido como (Pulmón Acuático), que comprendía botellas cilíndricas de aire comprimido y un regulador de gases. Este sistema otorgaba al buzo independencia con la superficie, al no necesitar un cable para el suministro de aire, lo que permitió que tras la contienda se popularizara como deporte.

Durante la Guerra Chino-japonesa y la Segunda Guerra Mundial, la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés condujo experimentos humanos, la mayoría prisioneros chinos, rusos y estadounidenses. En campañas militares, el ejército japonés usó armas biológicas en soldados y civiles chinos en 1940, el Ejército Imperial Japonés bombardeó Ningbo con bombas de cerámica llenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com