ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances médicos obtenidos por la Alemania Nazi (Segunda Guerra Mundial)


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

        Avances médicos obtenidos por la Alemania Nazi (Segunda Guerra Mundial)

           Entre 1933 y 1945, se llevaron a cabo varios abusos y violaciones hacia los derechos humanos de varios individuos. Esta época, conocida como la Alemania Nazi, aun hoy en la actualidad, es recordada como la época más oscura en la historia de la humanidad. Cientos de científicos y médicos alemanes realizaron todo tipo de experimentos con judíos, homosexuales y  enfermos, con la finalidad de eliminar  “el error” del hombre, hacia la búsqueda de encontrar la perfección en la raza humana.  Por ende, los resultados sirvieron de gran beneficio en relación a la fundamentación y los avances de la medicina. Uno de los avances médicos obtenidos por la Alemania Nazi fue que, fueron la primera nación en dar inicio hacia la batalla contra el consumo del tabaco. Cayeron en cuenta de que existía una relación (fundamentada científicamente) entre el cáncer de pulmón y el tabaco. Así que empezaron a  desaprobar el uso y consumo del tabaco, y en consecuencia a ello, lo tacharon como un peligro para el pueblo.

        Debido a esto, tuvieron la iniciativa de fundar una campaña que creará concientización en relación a la importancia  de implementar buenos hábitos de salud, en conjunto con una alimentación adecuada. La  mayoría de los sujetos de estudio, (cuales fueron utilizados para fines de los experimentos y observaciones dentro de la campaña) también pertenecían al grupo de sujetos de estudio dentro de los campos de concentración.  “El trabajo contra el cáncer permitió no dar con su cura, pero sí cómo detectarlo con el uso de radiología, y los primeros tratamientos” (Woo, 2015).  Otro avance medico que obtuvo la Alemania Nazi, fue el uso de la sulfamida. La sulfamida, siendo una sustancia química que es utilizada como antibiótico y antiparásito en relación al método de curar enfermedades de tipo infecciosas, llego a ser un elemento para los

experimentos realizados por los médicos Nazis.  Los sujetos cuales fueron utilizados para fines de los experimentos, fueron víctimas de ser infectados con bacterias y neurotoxinas. En consecuencia a ello, presentaron enfermedades graves, tales como: el tétano e infecciones de tipo gastrointestinal. “Las heridas con estas infecciones, eran agravadas con vidrio y virutas de madera, tapándose los extremos para hacer la condición de infección” (Woo, 2015). Los médicos Nazis llevaron a cabo estos procedimientos, con el propósito de poder identificar que tan efectivo era el funcionamiento de la sulfamida, en conjunto con el uso de otras drogas que también fueron utilizadas como tratamiento para curar otras enfermedades o infecciones que se presentaron en esa época.  Por  consiguiente, en relación a los avances médicos y/o ventajas medicinales obtenidas por los médicos pertenecientes a la Alemania Nazi, se consideran también los siguientes experimentos a mencionar: Estudio de la hipotermia, Estudio de la genética, Investigación de trasplantes, entre otras investigaciones, estudios o experimentos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com