ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLOGICOSY SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 5

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLOGICOSY SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

En el siglo xx el conocimiento se expandió debido a que la ciencia y la tecnología se nutrieron mutuamente: los avances científicos contribuyeron al desarrollo de la tecnología y esta a su vez contribuyo al desarrollo de la ciencia.

Los avances y descubrimientos del siglo XX fueron numerosos y diversos.

Hoy forman parte de nuestra vida cotidiana, sobre todo porque los aparatos electrodomésticos como la lavadora y el refrigerador, se han vuelto imprescindibles para las familias… que cuentan con electricidad

APLICACIONES DE LA CIENCIA EN LA INDUSTRIA BELICA, EN LAS FUENTES DE ENERGIA Y EN LA PRODUCCION.

A finales del siglo XIX, el alemán Otto Lilienthal efectuó dos mil vuelos en planeador, una aeronave sin motor que avanza aprovechando las corrientes atmosféricas. En 1896 Lilienthal murió al caer de uno de ellos, pero su experiencia fue aprovechada por los hermanos Wright (Orville, 1871- 1948 y Wilbur 1867 - 1912), dos fabricantes de bicicletas que estudiaron con detenimiento los problemas presentados en la aviación hasta ese momento.

Wright construyeron un avión cuyas alas tenían sección móviles nervaduras de madera cubiertas de tela, timón vertical y un motor de combustión interna, o sea, un motor sellado en cuyo interior se produce una explosión.

El 17 de diciembre de 1903, en carolina del norte, Orville Wright realizo un vuelo de 40 metros en 12 segundos a una velocidad de 12 kilómetros por hora. Este hecho, que hoy parece insignificante, revoluciono el transporte.

Aunque en un principio se dudaba de la vialidad del avión y se le veía solo como un objeto curioso, a partir de 1909, cuando el francés Louis Blériot atravesó el canal de la mancha la industria aeronáutica se desarrolló de una manera vertiginosa. Se incorporó de inmediato a la carrera armamentista y los ejércitos de las primeras potencias mundiales empezaron a entrenar pilotos y adquirir aviones

En 1924 un avión Douglas estadounidense realizo un vuelo alrededor de la tierra y en 1926 otros pilotos sobrevolaron el polo norte y el polo sur; sin embargo, el vuelo sin escalas y en solitario de charles Lindbergh entre nueva york y parís abordo el avión sprint of saint Louis, ocurrido en 1927, inauguró la etapa de madurez de la aviación.

Después del vuelo del Lindbergh la industria de aeronáutica avanzo muy rápidamente en el diseño y construcción de aeropuertos y aparatos: bimotores, plurimotores, hidroaviones, helicópteros, etc.

Tras el bombardeo de los nazis a la población Guernica durante la guerra civil española, la aviación se desarrolló más y en la segunda guerra mundial demostró su poder destructivo y el terror que podían infundir los aviones al c}surcar los cielos a gran velocidad arrojando miles de bombas.

Para que la aviación se desarrollar fueron necesarios:

Motores de combustión interna.

Conocimientos de aerodinámica o sea el movimiento de los gases y los solidos

Experimentos con planeadores.

El desarrollo de los automóviles.

Esto y otros avances científicos y tecnológicos se incorporaron a los vehículos militares, a los tanques, a los barcos y, en general, al armamento empleado en las guerras mundiales, incluidos los productos más destructivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com