ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aconflicto armado en colombia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto Armado en Colombia

Desde la independencia de Colombia en 1819 y la desintegración de la república creada por Bolívar en 1830, el país no ha estado ajeno a la violencia bipartidista, hecho que fue evidente en las numerosas guerras civiles que se desarrollaron durante el siglo XIX culminando en la Guerra de los Mil Días (18991902

Hablamos de “conflicto” cuando: 2 o más personas discuten sobre una idea que defienden, es así como Colombia entro en discusión generándose 2 partes en el gobierno. Una que defendía el derecho conservador y otra el derecho Liberal.

En ese entonces apareció un personaje político que estuvo a favor del pueblo, un líder llamado que aporto ideas que unieron al pueblo conformando una  sociedad de igualdad. El lado opositor de otro pensamiento político  y otros conflictos causaron la muerte de este líder. Produciendo un conflicto interno entre el pueblo contra el gobierno.

Pero eso no fue todo, por este motivo nació un grupo liderado por el pueblo para luchar por sus intereses, pero fue una idea que el gobierno tomo como rebeldía y sin ninguna importancia.

Al no ser tomados en cuenta el grupo liderado por el pueblo,  tomaron decisiones drásticas en sus manos, el cual era revelarse del modo en que se hicieran sentir su voz para exigir sus derechos.

Una de esas decisiones,  que el grupo conformado por el pueblo tomo, fue generar caos para llamar la atención del gobierno.  De esta manera decidieron llevar su lucha a varias regiones del país basándose en un ideal. ´´ La Igualdad´´. Crearon  subgrupos los cuales comenzaron a establecer lugares independientes en medio de la selva, el ideal tomo importancia con pequeñas acciones que lograron posicionar su lucha contra el estado.

Al ver la fuerza que estaba tomando este grupo, el gobierno creo un conjunto de defensa a favor del estado,  para  despojar de estos lugares al grupo conformado por el pueblo y evitar su expansión y dominio.

Dadas las circunstancias que estaban sucediendo el país dichos grupos comenzaron a despojar campesinos que no siguieran su lucha, apropiándose ilegalmente  de propiedades de una  manera estratégica para tener un dominio del territorio.

Esto causo que estos habitantes de estas tierras se vieran en la obligación de sumarse a la causa o desplazarse de su región para encontrar tranquilidad y seguridad.

Estos terrenos fueron usados para la siembra de cultivos ilícitos, para generar un beneficio económico para el sustento de ellos, desde ese instante comenzaron a explorar corredores por donde transportar drogas. Apartir  de ese momento su poder militar, armando y político creció, Hasta tal punto de cometer actos violentos contra la población civil como secuestros, extorciones, atentados y reclutamiento forzado de menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com