ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Culturas prehispánicas y la colonia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

MII-U1- Actividad 1. Culturas prehispánicas y la colonia

Datos de identificación

Nombre del alumno: Juan Pablo Rodriguez Villanueva Matrícula: A07105751

Nombre del tutor: Fecha: 27/Mayo/2015

Cultura Ubicación geográfica Sistema político Actividades económicas Sociedad Religión

Totonacas Costa de Veracruz y la sierra norte de puebla Los Dios rijen y los humanos los alaban; viven para sus dioses. Hay un humano elegido por los dioses para que lo represente. Agricultura, venta de esclavos y animales. Tenían familias grandes y todo recaía en el padre de familia. Su sistema es sincretico, una combinación de símbolos y signos que da mitos y leyendas.

Zapotecas Oaxaca Estaba en la cabeza del sistema político los sacerdotes, después los militares y en lo mas bajo los trabajadores y comerciantes. La agricultura y el comercio de piedras para escultores Depende del sexo de cada integrante de la familia le tocaba una actividad. La familia era la base de esta cultura Adoraban a muchos dioses, su dios principal era Xipe Totec.

Toltecas Hidalgo Estaban separados en 2 grupos: Jefes militares, supremos gobernates, sacerdotes; y el otro era por agrícolas, trabajadores. La agricultura, después se metieron en las artesanías como el hilado y tejido. Los toltecas eran como un pueblo hábil con la cazeria y un pueblo gorrero Su dios principal era Quetzalcoatl, tenían otros dioses pero este era el principal.

Purépechas Michoacán El rey representaba todo, el era un hijo del dios. La sucesión del trono era hereditaria. Economia basada en la caza y la agricultura La pareja se iba a vivir a la casa de los padres del esposo y la herencia se repartía entre los hijos varones. Politeistas, adobaran al dios del cielo, tierra y del inframundo

Época virreinato Nueva España

Estaba ordenado de manera gergica:

- Rey de España

- Virrey

- Consejeros

- Iglesia

- Audiencias Venta de esclavos, comercio Cristianismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com