ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Noción Y ámbito De Revolución Y Reforma


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2. Noción y ámbito de Revolución y Reforma

Revolución: La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos (social, económico, cultural, religioso, etc.). Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como súbitos y violentos, ya que se trata de una ruptura del orden establecido. Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas.

La revolución política es aquella donde se remplaza al gobierno o incluso se modifica la totalidad del sistema político.

La revolución social, en cambio, es una transformación del conjunto de las relaciones e interacciones sociales cotidianas dentro de un espacio territorial liberado, ya sea una ciudad o un país.

La revolución económica es el cambio drástico de las condiciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.

Las revoluciones son una forma particular de movimiento social, mediante las cuales algunos sectores subalternos intentan destruir los aspectos centrales del orden vigente, al que consideran injusto, y construir uno nuevo.

Revolución: Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etc. En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación de amplios sectores de la población.

Reforma: Modificación de elementos característicos de la estructura política, económica, social o cultural de una sociedad, que se trata de realizar en forma voluntaria y en una dirección determinada, tratando de acelerar su proceso; a ser cumplida por medios no violentos y procurando evitar las consecuencias perjudiciales de ese cambio.

La reforma suele ser una iniciativa o un proyecto que busca implantar una innovación o lograr una mejora en algún sistema o una estructura. Dicha reforma puede concretarse sobre algo físico y concreto (como una casa), o sobre una cuestión simbólica o abstracta (una ley, un modo de organización, etc.).

Reforma:

1.- Modificación que se hace de una cosa para mejorarla, generalmente rehaciéndola o cambiando su forma o contenido: Una Reforma Agraria pretende mejorar la Situación de la Agricultura; Una reforma fiscal modificar el funcionamiento del cobro de Impuestos.

2.- Movimiento de Renovación Religioso nacido en Europa en el s. XVI a partir de las ideas de Lutero y de Martín Que dio Lugar al protestantismo.

Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com