ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5, Problema Que Afecta La Region Entidad O Municipio


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 5 problema que afecta a la región entidad o municipio

La problemática de la comprensión lectora y escritura En este trabajo plantearemos un problema común y frecuente en cualquier niño de edad escolar, independientemente de cual sea la edad exacta. Este problema es acerca de las dificultades de aprendizaje, que se pueden originar por diversos motivos y una de las más comunes es la comprensión de la lectura y escritura.

La problemática en el grupo que atiendo es que algunos de los alumnos tienen la debilidad en la comprensión de la lectura y la escritura muchos alumnos todavía no tienen la suficiente capacidad para descifrar cada palabra.

Para el presente trabajo, para entender mi dificultad y la de los alumnos dentro del proceso de enseñanza, en esta realidad se refleja el proceso por el cual atraviesan tanto el alumno como el profesor.

Posteriormente describo mi dificultad dentro de mi práctica docente, rescatando los puntos más importantes para la mejora de la práctica, así logrando como resultado que los niños vayan comprendiendo el significado de cada letra y puedan interpretarse por ellos mismos. En mi dificultad en este curso escolar aprenderé cual es la dificultad que tienen los niños a causa de las palabras.

En la materia de español leímos de manera compartida la lectura para identificar diferentes aspectos de esta lectura, como los personajes que salen en la lectura. Los niños ponen atención a la lectura porque les resulta interesante. Aparte de uno en uno los vamos poniendo para que nos ayuden a leer como puedan así cada uno va perdiendo el miedo y poco a poco se va desenvolviendo con lo poco que sabe y así miran en la lectura como se escriben las palabras para ellos poder aprender y poderlas ensayar. Cuando ponemos a los niños a leer nos damos cuenta de que muchos niños invierten las palabras o se acercan demasiado al libro o no esta entendiendo lo que esta leyendo y eso hace que el niño se canse y ya no quiera participar.

Después se les pone hacer como resumen de lo que entendieron para darnos cuenta de cómo el niño va mejorando en la letra, aquí es donde nos damos cuenta de que muchos todavía no escriben bien de que escriben las letras mal, o todas pegadas, no escriben sobre la línea y son demasiado lentos entre otras cosas.

Ese es un problema grave que se necesita el apoyo tanto de los padres como del maestro para que así el niño no crea que esta solo y sienta las ganas de aprender.

Dentro del proceso de enseñanza en el aula, lo que se aprende diariamente ayuda al niño a que vaya identificando cada palabra porque cada día se hace una lectura nueva, o algunas palabras para que ellos usen su mano y no se les dificulte al hacerlo solos. Algunos de los que no tienen la problemática de no comprender bien lo que se ve en clase ayudan a los demás niños para que no se sientan triste y hacerlos saber que si pueden, aunque muchas veces tiene mucho que ver que sus papas no les ponga atención en casa y no vean como el niño va aprendiendo diariamente una palabra como a escribirla o a repetirla etc.

Debemos profundizar sobre lo que el niño siente y piensa, no descuidar como el se va desenvolviendo diariamente, puedo ser parte de la investigación desde dentro de la problemática donde se desenvuelve el alumno. Tomando como herramientas una metodología de investigación, que me van a ayudar a comprender mejor su situación por la que atraviesa el educando y en lo personal para entender las causa de mi dificultad y así poderlos ayudar sin la necesidad de que el niño se desanime por su problema.

Conclusión

En mi opinión Algunos alumnos si tienen el problema de que muchas veces de la escuela que vienen no les pusieron mucho interés a que el niño aprendiera a leer y escribir palabras o sus padres no le pusieron atención a ver como el niño iba aprendiendo y todo esto le ocasiona problemas.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt