ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áctividad 5 de solucionde problemas uvm


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Introducción

Durante esta unidad unidad de la materia Solución de Problemas y Toma de se encuentra el proyecto integrador el cual despliega una rubrica que refleja serie de habilidades y conocimientos que en anteriores unidades el plan de contenidos nos ha proporcionado .

En este sentido, se desarrollará un caso para reconvertirlo en un modelo de toma de decisiones, basado en un liderazgo participativo y en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Para ello, mediante el análisis y selección de una situación, para después plantear las transformaciones/innovaciones que se requiere implementar; la descripción del tipo de relación y la interseccionalidad que cada uno  tienen para  que se puedan establecer mejor el vínculo entre los líderes y los colaboradores de acuerdo al liderazgo participativo y la inteligencia emocional; el tipo de acciones para lograr el “buen trabajo”. Esto, afin de presentarse a través de un esquema.

Lo anterior, con la intención de analizar las características del liderazgo participativo y su relación con el desarrollo de la inteligencia emocional.

Proyecto integrador, Etapa 1

Problemática

Falla en la comunicación entre los integrantes de un equipo de trabajo

Transformaciones/innovaciones que se requiere implementar

La Comunicacion visto Como un proceso de intercambio de información , es un factor sine qua non, para generar entornos productivos y sanos dentro de una empresa, toda vez que,  en el desarrollo de este vaivén de datos, se generan diversos escenarios y diveras situaciones que exigen diseñar procedimientos encaminados a llevar a cabo toma decisiones, representando estas resoluciones capaces de generar cambios significativos con consecuencias positivas o negativas para el desenvolvimiento de las actividades profesionales dentro de la empresa.

En este sentido, es de se considerar que si se desea o require unsa resolucion  a la y/o las  problematicas comunicativas en cuestion dentro de este contexto entre los integrantes de un equipo de trabajo, seguir los siguientes pasos:

  1. Conocer al entorno y las partes que lo integran con el objetivo de finalmente  vincularlos a las estrategias de la organización, con eso es necesario tener conocimiento acerca de los; valores, objetivos, antecedentes, cultura. Todo eso que da indentidad a una organization a fin de contar con los elementos necesarios para comenzar a desarrollar un plan de comunicación interna, partiendo del entendimiento de las funciones de la empresa.

  1. Elaborar un esquema de comunicación interna

Una vez teniendo los suficientes elementos idetitarios de la  empresa, se require del desarrollo de un plan de comunicación interna, ya que la falta del mismo en un proyecto  de esta estirpe hace que lo requiera par que no entorpezca ; la relación de jerarquía, la estratificación de responsabilidades y la consecusión de metas y objetivos. Esto anteriormente mencionado puede al influri en la información por diversos canales, sin encontrar un cauce que permita su solución efectiva y eficiente.

  1. Comunicación transparente

Parte fundamental para el éxito de un esquema de comunicación interna tiene que ver con la transparencia con la que se abordan los temas propios de la organización. En esta area es necesario de forma eficaz y monitorear la converascion dentro de los canals adecuados y los emisores correspondientes para que todos los involucrados estene notificados  acerca de los pormenores que afectan a la empresa. Sin importar que sean positivos o negativos. Esto tiene como finalidad, generar un ámbiente de confianza, mismo que propiciará la integración e identificación de los trabajadores con el proyecto

  1. Retroalimentación

La retroalimentación en el proceso de comunicación interna es un elemento indispensable, ya que es un indicador a evaluar acerca del grado de entendimiento que tiene el personal que labora en la organización  del mensaje que se está trasmitiendo.

Asimismo esto sirve como una herramienta para el control y la evaluación de lo que se está realizando.El feedback enriquece el proceso productivo, al hacer visibes los alcances y limitantes del proyecto, en este caso, el de establecer un esquema de comunicación interna, a fin de ajustar según lo que se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (486.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com