ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Legislación Comercial Y Tributaria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

COMPLETAR LOS ESPACIOS

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

 Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de ¬¬1 socio gestor y 5 socios capitalistas.

 Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de 2 socios y máximo de ¬25 socios.

 La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es solidaria, ilimitada y directamente por las operaciones y la de los socios comanditarios es¬¬¬¬¬¬¬ limitada a sus respectivos aportes.

 Ecopetrol S.A es una sociedad anónima porque el capital de la sociedad se divide en acciones de igual valor que se representan en títulos valores negociables.

 El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por su nombre y debe llevar seguidas las iniciales S.A. la palabra mixta o su abreviatura S.A.M.

 Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de uno o varias personas naturales o jurídicas.

 La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es:

Capital Autorizado: Corresponde al acordado por los accionistas fundadores como necesaria para desarrollar el objeto de la compañía en la etapa inicial o en un lapso próximo.

Capital Suscrito: Es la parte del Capital autorizado que los accionistas se han obligado a cubrir, pues corresponde a los aportes que los asociados entregan a la sociedad o se comprometen acabar de pagar en un lapso de 1 año.

Capital Pagado: Es la parte del capital suscrito que ha sido efectivamente cubierto a la sociedad, corresponde al importe de las acciones suscritas por los accionistas que éstos han pagado en dinero o en especie o por la capitalización de reservas o de utilidades repartibles entre los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com